"Purified By Vengeance" es el nuevo sencillo de Dååth y presenta tanto a Mark Holcomb de Periphery como al compositor y diseñador de sonido Mick Gordon y fue mezclado por Jens Bogren, con Andrew Wade como productor vocal y John Douglass a cargo de las tareas de ingeniería.

Eyal Levi comenta: "'Purified By Vengeance' es la primera canción que escribimos para el regreso de Dååth y tiene todo lo que quisiera de una de nuestras canciones. Riffs devastadores, sintetizadores inquietantes, orquestación épica, voces brutales y pegadizas, limpiezas etéreas y un solo increíble. Y en esa nota, gracias a Mick Gordon y Mark Holcomb por sus contribuciones. Cuando Mick me dijo que la canción le hizo pensar en el robo de tumbas, supe que estaba recogiendo lo que estábamos dejando. Agregó lo que no sabíamos que faltaba. Capas de increíble percusión, diseño de sonido, orquesta y theremin. Sí, Theremin. Tienes que amar un theremin malvado. 

Además, la forma en que los elementos de Mick se mezclan con los de Jesse Zuretti es perfecta. En cuanto a Holcomb, literalmente me reí a carcajadas cuando escuché su solo por primera vez. Es salvaje y con clase, virtuoso y de buen gusto, impredecible pero familiar. Para ser honesto, es mi solo favorito de Mark Holcomb. Puedes decirle que dije eso. Además, el riff del verso es el momento en que supe que Krimh tenía que estar en la banda. Estaba golpeando mi cabeza contra una pared. Todo lo que estaba escribiendo simplemente no era lo suficientemente bueno. Reescribí el verso tal vez 16 veces. Tuvimos una introducción, un coro previo, un coro y ningún verso. Le pedí a Krimh que me ayudara a escribirlo y la forma en que colaboramos fue una química instantánea. Fue tan fluido y fácil y lo que terminamos es Dååth por excelencia: af pesado, af pegadizo, af oscuro. Claramente teníamos que hacer más música juntos.

¡Espero que todos disfruten este!"