Cuentos para niños rockeros

Tal y como hicimos con la música en nuestra publicación sobre bandas de metal y rock para niños . Os vamos a recomendar una serie de libros para que ilustréis a los más pequeños y adquieran una buena cultura musical a través de la lectura.

Hemos incluido unos cuantos de monstruos, por ser una temática que siempre agrada.

Paco y el rock

Planetadelibros nos presenta a Paco, un perro amarillo al que le encanta el rock y que decide ir a Londres acompañado de su guitarra. Allí descubrirá distintos estilos e instrumentos musicales.

Este es un libro para niños a partir de 1 año, con poca letra y 16 sonidos de instrumentos de verdad: el bajo, la guitarra eléctrica, el contrabajo. Los pequeños van presionando los iconos y zas! suena la música. 

Los niños que salvaron la música

Libro escrito e ilustrado por Albert Alforcea , dedicado a la mítica banda  Queen con unas ilustraciones preciosas que han sido halagadas por  el mismísimo  Brian May. Si os gustan las hadas y los duendes, os gustará mucho. Os dejamos el vídeo para que os hagáis una idea de cómo es.

 

Metallica, Ramones y Queen

Cada uno de estos libros cuenta la historia que hay detrás de cada una de estas bandas (Metallica, Ramones o Queen).

Lectura para niños a partir de los 10 años con ilustraciones que se asemejan cantidad a los artistas y en las que se relatan anécdotas e hitos importantes.

Historia del rock

Enciclopedia básica para niños en las que aprenden la historia del rock, además de cómo funciona  la industria de la música, cómo se organizaron los primeros macroconciertos, el cambio de la música cuando llegó el Mp3, etc  y otras muchas más cosas que salen de la cabeza de Jordi Sierra i Fabra .

Historia ilustrada del rock

Con el título creo que no tenemos más que añadir, un recorrido por la historia del rock para adentrar a los pequeños en el mundo de la música. Además han ideado un juego descargable la mar de chulo que os recomendamos para jugar en familia!

The ABCs of Metallica

La misma banda sacó este libro en el  que explica su historia.  Acierto seguro si son ellos mismos quiénes la cuentan ¿no crees?

"K" is for Kirk
"L" is for Lars
"C" is for Cliff
"G" is for Garage Day

Cuentos para niños rockeros 

Mario Vaquerizo cuenta cuentos, acompañado de 50 ilustraciones,  en su alocada manera de ver el mundo. Imprescindible para los amantes de Alaska Y Mario.

David Bowie

La editorial ALBA ha sacado una colección llamada pequeño y GRANDE dedicada a personajes influyentes de diferentes ámbitos. En el terreno musical podemos comprar este libro sobre David Bowie, también tienen de Bod Dylan y de personajes como  Vivienne Westwood.

Where´s Elvis?

Si en nuestra infancia nosotros teníamos a Wally, ahora podemos hacer que los pequeños disfruten buscando al Rey del rock.

Elvis  se esconde en los escenarios relacionados con su vida, tendremos que encontrarlo en Graceland, en las Vegas y en el servicio militar.  En la última página nos muestra con dibujos algunas de las personas que pasaron por la vida del Rey del rock.

Libro divertido e interesante para conocer a Elvis.

Cambiando de tercio y adentrándonos en el terreno de cuentos de miedo para niños, os recomendamos unos cuantos, aunque hay tantos y tan buenos que no se acabaría jamás la lista.

Mortina

La editorial laGalera nos trae desde Italia a Mortina, una  niña zombie que vive en Villa Decadencia con su tía Agonias y su perro Musti.

Mortina  correrá diferentes aventuras en el mundo de los mortales. Cuenta con 5 libros y la edad recomendada es a partir de los 6 años con ilustraciones coloridas y sentido del humor.

Frankenstein se hace un sándwich

La Editorial Océano nos trae este fantástico libro con una serie de historias  sobre los monstruos y su mundo que se convirtió en Best seller de The New York Times

Como la misma editorial anuncia es un homenaje y recreación paródica de las mejores narraciones clásicas de la literatura de terror, suculentamente ilustradas.

A este libro le sucedió “Frankenstein se lleva el pastel” del mismo autor e ilustrador y diseñador Adam Rex

Papá tatuado

Este libro es bastante chulo en cuanto a ilustraciones y es como si el papá lleno de tatuajes le contara a su hijo el significado de cada uno de ellos. Las historias, de tan fantásticas a veces son difíciles de seguir para los pequeños, pero por las imágenes vale la pena.

Enigmas de Miedo

Este es un Libro-juego en el que a través de enigmas inspirados en personajes clásicos de miedo, tenemos que averiguar los diferentes enigmas que se nos plantean. Incluye un jeroglífico para resolver los misterios y nos asegura una tarde de entretenimiento y lectura, dos por uno oiga!

La casa encantada

Este libro de la editorial Cruïlla tiene un tamaño grande y consiste en varias páginas con solapas desplegables que al abrir nos descubren un mundo lleno de monstruos que debemos buscar en la ilustración central. Hay muchos diferentes, animales, dinosaurios, pero hemos seleccionado este por ser el más afín a nuestros gustos. 

Encontrarán a los de siempre y descubrirán a otros monstruos menos conocidos para ellos nosferatu, El golem o Behemoth. 

Y hasta aquí nuestra selección. Esperamos que les compren alguno de estos libros y que aprovechen el verano para coger este fantástico y placentero hábito que es el leer. 

X