Heavy Metal is for kids

¿Cansados de cantar  con vuestros hijos y sobrinos "soy una taza, una tetera, un cuchillito y un tenedor"? ¿Quién dijo que los niños sólo pueden escuchar canciones moñas?  NEIN! Hoy os traemos una propuesta para los más pequeños.

Bandas de música que se salen de los cánones establecidos para los niños, repletas de letras moñas y música que aporta más bien poco.

Tenemos opciones mejores para ellos. Grupos heavys, pop, indie, reagge y rock. Bandas de adultos creadas para un público infantil y bandas creadas por  niños.

Hevisaurus

Estos curiosos dinosaurios finlandeses llevan desde 2009 practicando power metal ,dando guitarrazos y cantando sobre los problemas infantiles, los deberes y los monstruos.  La historia empieza cuando cinco huevos de dinosaurio, fosilizados hace 65 millones de años,reciben un impacto de un rayo cargado de energía y magia. Gracias a él los cinco reptiles que permanecían fosilizados lograron romper el cascarón y nacer en nuestro tiempo.

Tienen una amplia discografía, una película y son muy conocidos en su país. Es más, un grupo argentino tiene la licencia para traducir las canciones al español, copiando el mismo formato, ya que los originales, cantan en finés, idioma nada fácil para nosotros.

Sauruxet

Esta banda no era otra cosa que una reproducción exacta de la anterior, uno de sus componentes , Mirka Rantanen (batería de Thunderstone), que había sido miembro de Hevisaurus, perdió los derechos de los personajes contra Sony y fundó esta nueva versión de los dinos que finalmente acabó disolviéndose.

Sockweb

Esta banda de grincore formada por un padre y su hija de 6 años, Joanie, empezó su trayectoria en internet con vídeos que se hicieron virales como "I want pancakes". Sacaron el álbum "Werewolf" y fue la propia Joanie la que escribió  las letras y puso el título de los temas.

Desgraciadamente todo se vió truncado por el arresto y posterior muerte del padre en el 2016.

Baby Metal

Estas jovencísimas japonesas,  odiadas y amadas, son una mezcla curiosa de música pop, power metal, guitarras aceleradas y voces cuquis. No dejan indiferentes a nadie y pese a empezar como un producto inventado, se han ido ganando poco a poco un hueco en la escena del heavy metal , siendo respaldadas por muchas bandas importantes.

Se definen como kawaii metal o cuquimetal y  sus letras a veces pueriles hablan de chocolate , de los permisos para salir con los amigos, pero también del bullying y de cómo ser un buen Headbanger!

Os dejamos el vídeo en el que cantaron con Rob Haldford , Painkiller , Breaking The Law.

Lo dicho ,banda curiosa y de mi gusto.

Ramonets

Aquí se me ve el plumero oiga, mi predilección. Banda de valencia que canta en valenciano y que en sus primeros discos versionaban las canciones de Los Ramones con letras dedicadas a los niños ("la iaia és la millor", "un pet al cementeri", todas son maravillosas) . Sus conciertos son extremadamente divertidos . Sus dos animadores, Rubén y Urbano, no paran de moverse e interactuar con los pequeños, se ponen pelucas, tiran confeti, bailan sin parar. La verdad es que son 100% disfrutables en disco pero sobretodo en concierto! Los he visto actuar con el calor más sofocante en varias ocasiones y siempre, siempre te hacen saltar y bailar!

Y por si no fuera poco,  en las vacaciones infantiles ofrecen Campus de Rock en los que enseñan a los peques cómo ser una rockstar. Amunt els Ramonets!

Hasta aquí la parte heavy y rock. Entrando en otros terrenos musicales, hay una gran oferta y muy variada de bandas. Te mencionamos algunas de ellas, pero hay muchísimas más.

Candela y los Supremos

Banda formada por padres e hija que forman un grupo indie. Han tocado en Primavera Sound y tienen su propia webserie . Aquí tenéis uno de los capítulos  "El desalojo de piojo" 

Furius Monkey House

Formada por adolescentes y su profesor de música disfrazado de mono, son una propuesta que nos transporta al sonido de los 90. Nada novedoso pero que saca a los pequeños del terrible reggeaton y que además es gracioso por ser todo chavales jóvenes con esa frescura de la adolescencia.

Rayos y Centellas

Es una banda de Buenos Aires compuesta por miembros de otra banda infantil famosa en Argentina "Papando Moscas". Es la típica banda con muchos miembros,  teclados, instrumentos de viento e incluso animadoras. Una opción divertida que combina música y fantasía.

Billy Boomb Band

Esta banda es totalmente pop , con una producción y vídeos impecables y  es que, detrás de ella,  hay músicos de la banda "La sonrisa de Julia". Melodía pop con letras dirigidas al público infantil y una muy interesante propuesta didáctica, ya que ofrecen conciertos en colegios con guías para los docentes. Algo muy apetecible para evitar el bostezo en las actuaciones de los niños en las fiestas de final de curso.

Chumi Chuma

Propuesta que incluye monstruito ,que navega por el pop y cuyos padrinos no son nada más ni nada menos que Vetusta Morla.

Por suerte también contamos con iniciativas como las de Rock En Familia, conciertos de bandas tributo que acercan nuestra música a los pequeños. Diversión para toda la familia.

En ocasiones les cuentan la historia de la banda en forma de cuento "érase una vez que te era, cuatro amigos que se conocieron y empezaron a tocar, triunfaron, se enfadaron y volvieron a los escenarios y colorín colorado, este cuento de rock se ha acabado"

X