Los precursores veteranos del death metal técnico, Cryptopsy, han firmado oficialmente con Nuclear Blast Records. El sello le da la bienvenida a una de las bandas más feroces de Canadá con planes de lanzar su primer álbum en más de una década a finales de este año.

Al comentar sobre la firma, el vocalista Matt McGachy afirma: "Estamos realmente emocionados de habernos unido a la lista de Nuclear Blast. Muchas de las bandas que amamos y un montón de nuestros amigos han lanzado álbumes increíbles a través de Nuclear Blast. En 2012, nos convertimos en un banda independiente. Ahora, en 2023, hemos decidido asociarnos con uno de los sellos de metal más influyentes. Estamos ansiosos por ser exhibidos junto a los mejores grupos de metal del mundo y no podemos esperar para revelar la próxima era de Cryptopsy como artistas de Nuclear Blast."

Los detalles del tan esperado octavo álbum de Cryptopsy y su regreso a la vanguardia del death metal se revelarán en los próximos meses.

Originarios de Montreal, Cryptopsy se formaron oficialmente en 1992 y desde entonces han sido anclados por el extraordinario bateria Flo Mounier. Durante las últimas tres décadas, la banda se ha convertido en un piñón venerado e influyente en la escena del metal underground de América del Norte. Álbumes innovadores como Blashphemy Made Flesh (1994), None So Vile (1996) y Once Was Not (2005), ayudaron a definir el género del death metal técnico, mientras que los intensos y conmovedores shows en vivo de la banda les ganaron un rápido seguimiento en todo el mundo. Ahora firmando con Nuclear Blast, la banda comienza el próximo capítulo de su carrera legendaria, lista una vez más para romper cuellos y perforar los tímpanos de los fanáticos del metal en todas partes.