Cory Marks – Who I Am

A pesar de que escuchando a Cory Marks parezca del mismo Nashville, en realidad es canadiense. Y hasta hoy, totalmente desconocido para mí. Siendo este "Who I Am" su segundo disco.

El disco se abre con la festiva "Devil’s Grin" un tema con guitarras country y rockeras y estribillo para cantar a pleno pulmón. Y hablando de guitarras rockeras el siguiente tema "Outlaws and Outsiders" cuenta con nada más y nada menos que con Mick Mars de MOTLEY CRÜE aportando unos riffs, junto a Ivan Moody de FIVER FINGER DEATH PUNCH y el cantante country Travis Tritt a las voces. 

Por el contrario "Good To Be Us" es un tema azucarado, un típico medio tiempo country que habla sobre sentirse bien y estar en la cima de la mundo y enamorado. Bonito pero prescindible.

Volvemos a acelerar con "Blame It On The Double", este tema con un estribillo bastante comercial pero con guitarras más duras, bien podía haber aparecido en Sons of Anarchy o ser la intro de un luchador de wrestling. WWF

"Another Night in Jail" es una pieza más lenta y melancólica que incluye guitarras relajadas con un empuje ligeramente pesado en el coro emocional.

La canción que da título al disco "Who I Am" comienza con un ritmo bajo de country más profundo para irse animando y pasar a un ritmos más country rock. Con una letra que es toda una declaración “but I’m damn sure I know who I am,”, especialmente por la convicción con la que Cory canta. 

"Drive" como su nombre indica es un tema simple, ideal para poner en el coche de camino a la ruta 66 o a tu trabajo y cantarla en pleno atasco. Por el contrario "Better Off" es un tema con una temática más triste pero animado y con buenas guitarras slide. 

"My Whiskey Your Winees una balada country melodramática y tradicional sobre la angustia y el beber para olvidar.

El reverso del anterior tema sería "Keep Doing What I Do" con sus  guitarras funky y su ritmo divertido. Una oda a salir de fiesta y "drinks up the water in the vases" (beberse hasta el agua de los floreros) que dirían los de Superbritanico. Su letra no deja lugar a dudas "I like to party I drink I smoke, ain't scared to fight. Living each day like a Friday night". Un tema ideal para eso que solíamos hacer los viernes o sábados noche cuando teníamos bares abiertos. ¿Os acordáis?.

El tema "Out In The Rain" cuenta con el vozarrón de Lizzy de Brainstorm (como me gusta la voz rasgada de esta mujer), un tema lento que habla del fin de una relación tóxica. Con un vídeo dramón de esos que tocan la patata.
Como Bonus el disco incluye el tema "She’s Hollywood" un muy buen tema de country rock muy pegadizo, con buenas guitarras. A pesar de ser un bonus es una de mis favoritas. Y para finalizar el disco cuenta con la versión acústica de "My Whiskey Your Wine".

Supongo que a los puristas del country o el outlaw este disco les parecerá demasiado rockero o comercial. Pero a mi me ha parecido un gran disco, divertido y pegadizo. Tal vez hubiera eliminado algún tema, pero lo recomiendo para pasar un buen rato.

X