Hace poco me dí cuenta de como nos había cambiado la noción del tiempo...Todo vino rememorando eventos pasados en una conversación cualquiera, y de repente, noté que muchas frases empezaban con "Hace un año que...". Y es cierto. "Hace un año que se detectó el primer caso de coronavirus", "Hace un año que se decretó el estado de alarma", "Hace un año que no veo físicamente a mis amigos", "Hace un año que no puedo salir por la noche a hacer unas cervezas", "Hace un año que no voy a un concierto"...y "Hace un año que nació Confined Rock!".

Así, como quién no quiere la cosa. 365 días que por desgracia si han pasado, pero que es como si no pasaran, porque la luz al final del túnel todavía parece algo lejana. Ciertos sectores empiezan a respirar con dificultad, pero a respirar ligeramente al fin y al cabo, tras un año entero de ahogo. Para nuestra desgracia, no es el caso de la cultura, y mucho menos de la música en directo, que pese a tímidos y valientes esfuerzos por parte de algunos por recuperar esa parcela, todavía tienen un largo camino por recorrer hasta recuperar cierta "normalidad", si es que es esa palabra va a volver a significar algo para nosotros. Aún sin dejar de perder ese resquicio de esperanza, toca ser realista y meditar que será de nuestros conciertos realmente, pues muchas salas ya se han quedado por el camino, y desconocemos por completo el devenir de aquellas que todavía no lo han hecho. Seamos optimistas pero, ya que poco más podemos hacer en ese caso.

Sin embargo, en lo que concierne a nuestro ámbito, si hemos podido disfrutar de grandes lanzamientos. Nuestros artistas favoritos han estado aprovechando el tiempo de inactividad para dar rienda suelta a su creatividad, y nos han llegado grandes trabajos, y otros que estan por llegar por todavía. Y no sólo en el ámbito musical, aquellos que han tenido tiempo para escribir sus memorias o vivencias, seguro que nos haran pasar un buen rato en pocos meses, contándonos sus batallitas, entresijos del negocio y curiosidades varias. Un año encerrados da para componer muchos temas y escribir muchas páginas...

Por nuestra parte, intentamos seguir con nuestro crecimiento, y más que nada, con nuestro aprendizaje. Algunas puertas se han abierto, mientras otras muchas ni han respondido a nuestras llamadas, pero esto va así, y no queda otra que perseverar mientras buscamos nuevas estrategias. Tal vez sea hora de poner en práctica algunas de las argucias que leí hace poco en una entrevista a un conocido periodista nacional, porque de todo se aprende.

Para las estadísticas quedan las más de 30.000 visitas y más de 50.000 impresiones que hemos recibido en este año. Veremos el siguiente como van los números, que siempre pica la curiosidad.

Sin más, pasemos a dar inicio a una semana de jolgorio y festividad, que seguro que alguna sorpresa para todos trae. La primera ronda, la pagamos nosotros.

FELIZ CUMPLEAÑOS CONFINED ROCK!!