CODE ORANGE – UNDERNEATH

Al dar al play en el reproductor de CD la primera sensación y más en estos días convulsos que estamos viviendo es que estamos delante de una invasión alienígena o el apocalipsis final, con el tema que abre el disco (deeperandbefore) Code Orange ofrece una música intensa e inquietante desde el primer minuto, de este su cuarto disco, una invasión directa a vuestros cerebros. Indudablemente la banda de Pittsburgh desde que fichó por el sello discográfico Roadrunner con su anterior disco (Forever) han crecido muchísimo y presentan sus credenciales a ser los próximos Dillinger Escape Plan o porque no NIN en la versión de su mejor época, si no mueren en su intento de llegar al Olimpo.

Entremos en materia, encontramos temas que son una auténtica bomba sónica como (Shallowing the rabbit Whole o la brutal You and You alone y Cold metal place) que nos recuerdan a los Dillinger, Converge o NIN en sus registros más duros, se entrelazan con temas con más melodía con toques industriales como ‘Underneath’, ‘Who Am I’ o ‘The Easy Way’, en las que suenan más como los hermanos pequeños de Nine Inch Nails más electrónicos, en este disco la producción es abrasiva los efectos y samplers quemarán prácticamente tu pabellón auditivo entrando en tu cabeza de manera brutal. Te preguntarás si tu reproductor está fallando como en ‘In Fear’ con saltos en la música al más puro estilo de la música Industrial. Al igual que en Forever, Code Orange alternan algún tema cercano al rock alternativo (‘‘Sulfur Surrounding’, ‘Autumn And Carbine’) con temas como ‘Back Inside The Glass’, y temazos en las que retoman su lado más hardcoreta siempre con sus texturas electrónicas que los hace diferentes al resto, como también en ‘Last One Left y ‘Erasure Scan’.

Como alegato final diría que estamos delante de un disco redondo que podría poner en el ojo del huracán a Code Orange, siendo para mí estos unos dignos sucesores a las bandas antes mencionadas, que el tiempo y la suerte disponga de ello.

Code Orange – Swallowing The Rabbit Whole

X