CEMETERY FILTH – DOMINION

Cemetery Filth, de origen americano y afincados en Atlanta, practican, como podrás suponer con el nombre de la banda y la portada de su álbum, un Brutal Death muy de la escuela Florida. Seguro que cuando empieces con ellos te vendrán a la cabeza bandas como Morbid Angel, Deicide, Autopsy, Monstrosity u Obituary, y porque no atreverse, los Death de Chuck Schuldiner.

La banda lleva activa desde 2014, habiendo publicado un EP y 3 splits, y no siendo hasta este año 2020 que han publicado su álbum de debut "Dominion".

Veamos que podemos encontrar en su estreno discográfico. Abre el disco "Subduction", con una intro distorsionada que explota en un riff machacón y un growl del mismísmo averno. Seguro que esas notas sostenidas a medio tiempo te recuerdan a tiempos pasados.

"Exhumed Visions" empieza de forma pausada para arrancar con un cambio de ritmo que será predominante el resto del tema. "Paralytic Scourge" va directa el grano, puro Death Metal a lo Cannibal Corpse. Cabe destacar el trabajo de producción, ya que todo se oye nítidamente pero tiene un toque nostálgico que no los hace sonar ultrapulcros. "Aeons in Dis" afloja un poco el acelerador, y "Festering Vacuity" vuelve a la senda mas Death Metal clásica.

"Churning of the swallows" tiene varios cambios de ritmo y algún riff rompecuellos con los que agitar la cabeza. "Devoured by dread" vuelve a su faceta más brutal. "From euphonic crypts" te sorprenderá después del ritmo que llevamos hasta ahora, pues se trata de una pieza instrumental, que te sacará de la tónica del disco, ya que podría ser un viaje astral a guitarra acústica. Cierra el disco el tema título, haciendo lo que mejor saben, y dejándonos claras sus influencias y lo que se dedican, no sea que tras ese corte instrumental los ubiquemos donde no toca.

Veremos hacia donde van estos Cemetery Filth, en un mundo donde es tan complicado destacar como es el Death Metal. Ganas, ténica y temas tienen. Esperaremos con curiosidad su segundo álbum, y si hay suerte (vete a saber cuando), una visita en directo.

 

X