Por si no habíais tenido suficiente chapa con el primer post, la amenaza es real y vuelvo con la segunda parte de temas con el mismo título y resultados cuanto menos dispares. Pensabais que no sería capaz de encontrar más temas....¿que no? "Aguantame la cerveza...".
In the End
A sugerencia de uno de nuestros lectores incorporó el "In The End" de Rush y el "In The End" de Anthrax. Y yo de cosecha propia incluyo el "In The End" de Linkin Park.
De los tres por goleada me quedo con el tema de Anthrax, incluido en su Worship Music del 2011 y dedicado a Dio y Dimenbag Darrel. Así que solo por eso ya me ha tocado la patata.
La canción de Rush es un temazo que aparecía en el segundo disco del grupo "Fly By Night" del 1975. Y aunque siempre digo que a mí el prog rock no me gusta demasiado, esta banda es una excepción. Si como yo no sois especialmente amantes del prog os recomiendo que de todas formas le deis una escucha a Rush porque os sorprenderá. Yo personalmente me quedo con "Moving Pictures", este "Fly By Night", "Roll The Bones", "Power Windows" o "Permanent Waves".
Voy a obviar comentar la canción de Linkin Park porque soy de la idea de que cuando no tengas nada bueno que decir, mejor no digas nada.
Girls
Si existe la Iglesia de Maradoniana (DEP), la Iglesia de los Jedis (Jediismo se llama os lo juro) y alguna que otra más del estilo, yo me declaro debota de la Sagrada Adoración de Thin Lizzy y Phil Lynott.
Y aunque Beastie Boys siempre me han parecido unos cachondos totales y muy infravalorados en nuestro país, en esta ocasión no hay color y me quedo con las chicas de Lynott.
Girls, Girls, Girls
Por si no era bastante con un girls, vamos a ponerlo por triplicado, para que quede bien clarito.
En este caso los temas y artistas no pueden ser más contrapuestos. Por un lado los machitos de los Crüe frente a la cantante indie y feminista Liz Phair.
Por convicciones me debería quedar con Liz. Pero como el oído y el corazón no atiende a ideologías me quedo con la banda más canalla del rock and roll y su alegato a favor de todos los strip clubs de los USA (Dollhouse, Seventh Veil, Tattletails, Marble Arch, BB Body Shop, Tropicana, etc.) y hasta del Crazy Horse de París. Un temazo como la copa de un pino dentro de un disco espectacular. El vídeo ahora mismo no pasaría los estándares de lo políticamente correcto (y la cara de Nikki Sixx en primer plano con un cuelgue antológico tendría que estar en todos los carteles de "Just Say No To Drugs").
Reach For The Sky
Otra sugerencia que nos habéis hecho llegar y que se me había pasado por completo. Así que muchas gracias por acordaros de estos temas que además me han dado la posibilidad de volver a reescuchar estos dos pedazo de discos.
En este caso, no solo se trata de bandas del mismo estilo, sino también de canciones que aparecieron prácticamente al mismo tiempo. El tema de Firehouse apareció en su segundo disco "Hold Your Fire" de 1992 y el de Slaughter en "The Wild Life" también su segundo disco y también de 1992.
Datos curiosos que nadie ha pedido pero que os ofrezco igualmente: este disco de Firehouse fue el ganador del American Music Award de 1992 al mejor disco de hardrock compitiendo con Nirvana y Alice In Chains. Y en el vídeo del tema "Real Love" del disco de Slaughter aparece Shannen Doherty famosa por su papel de Brenda en Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210).
Me resulta muy muy difícil elegir entre una de las dos, ya que me encantan las dos bandas, pero creo que por poco me quedo con la canción de Firehouse.
Go
Baste con decir que no he escuchado ningún disco de Blink 182 entero en mi vida y fin.
Heaven And Hell
Madre mia que dos temazos y que dos grupos. Muy muy dificil elegir pero creo que me quedo con el tema de Black Sabbath por la interpretación de Dio. Cada vez que cantaba este tema en directo te desarmaba. Pura magia sonora.
Breathless
Admito que me gusta Nick Cave a pesar de no ser una "die hard" fan. Pero justamente este tema no es de mis preferidos. Así que me quedo con el Killer del Rock And Roll, Mr. Jerry Lee Lewis. Genio y figura , el representante más chulito y fanfarrón junto a Chuck Berry de los clásicos rockeros de los cincuenta. Lo pude ver en directo hace un porrón de años (creo en el 90) y seguía siendo una fiera a pesar de su edad.
Dream On
Dos temazos. Por una parte el de Depeche, incluido en su Exciter del 2001, con su vídeo de road movie en el desierto y momento Ghost (la película no la banda) incluido. Pero me quedo con el clásico de los 70 de Aerosmith, una canción que como el buen vino ha sabido envejecer muy bien y no pasa de moda.
Como curiosidad, el tema que apareció en el primer disco del grupo, paso sin pena ni gloria, hasta que en 1975 se volvió a reeditar por la compañía de discos, llegando a los primeros puestos de las listas de ventas y desde entonces nunca falta en sus directos. La canción está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone en el puesto 173.
She
Salseo o "gossip" para vosotros: el tema de Green Day está basado en un poema feminista que la ex-novia de la universidad de Billie Joe Armstrong le enseñó. Además el tema es una oda al desamor ya que la chica (muy punk ella) lo abandonó cuando firmaron con una gran compañía de discos (antes del éxito comercial de Dookie). Pero la chica debió influir muy pero que muy mucho en el muchacho, ya que le ha llegado a escribir hasta 2 temas más durante la carrera de la banda. Una cosa te digo, yo soy la mujer del Billie Joe y a lo mejor me cabreo un poquillo con tanto tema dedicado a otra.
Explicado todo el sarao me quedo con la canción de Misfits que molan cien veces más que Green Day.
Mother
Madre no hay más que una y a tí te encontré en la calle. Pero ojito a la letra del tema que John Lenon le dedicó a su señora madre ( "Mother, you had me / But I never had you / I wanted you / But you didn't want me" o lo que sería más o menos "Madre tu me tuviste/ pero yo nunca te tuve/ yo te quería/pero tu no me querias"). Por lo que deduzco que muy buena relación no debían tener esos dos.
El tema de Pink Floyd está incluido en su famosísimo The Wall y parece una crítica a una madre sobreprotectora ("Mama's gonna keep you right here under her wing / She won't let you fly, but she might let you sing .... Mama's gonna check out all your girlfriends for you").
Que les pasa a los rockeros con sus madres. Menos mal que nos queda Steven Tyler con su Mama Kin, que por lo menos nos aconseja que nos mantengamos en contacto con nuestra madre. Siempre que escucho esta canción me acuerdo del pedazo de interpretación de Guns & Roses con Tyler y Perry en el 92 en Paris Ver aquí .
En cuanto a Danzig, aunque el tema se llama Mother no habla de la suya, sino que es una crítica a Tipper Gore, mujer del vicepresidente Al Gore, y fundadora a principios de los años 80 del PMRC (Parents Music Resource Center), que fueron los creadores de las etiquetas de "Parental Advisory", y que en general azote de todo el rock, metal y rap. Si podéis darle un vistazo a la intervención de Dee Snider junto a Frank Zappa y John Denver ante un comité de políticos de Washington donde dejó en ridículo al PMRC y dio un señor discurso. Y para madres potentes Mary Morello, madre de Tom Morello (guitarrista de Rage Against the Machine) que fundó el grupo de derechos civiles "Padres a Favor del Rock y el Rap” en 1987 contra los citados PMRC. Por cierto Mary de 97 años sigue siendo toda una activista a favor de los derechos civiles en USA.
Muchísimas gracias a los que nos habéis enviado algunos temas para incluir y por favor seguir enviandonos más si se os ocurren, amenazo con un volumen 3 en camino...