Cage Fight estrenan «Eating Me Alive» con Trevor Strnad, en el Dia Mundial de la Salud Mental

La banda de hardcore/thrash/crossover, Cage Fight, ha lanzado un nuevo sencillo 'Eating Me Alive' con el gran Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder). Hablando sobre las luchas con la salud mental, el video con la letra 'Eating Me Alive' se lanza en el Día Mundial de la Salud Mental, el día internacional para la educación, la conciencia y la defensa de la salud mental mundial contra el estigma social.

Una de las grabaciones finales de Strnad, si no la última. El video se planeó originalmente para el 13 de mayo (día del lanzamiento del álbum), pero se pospuso debido a su trágico e inesperado fallecimiento unos días antes. El apoyo de Trevor al trabajo de Rachel Aspe jugó un papel clave en la formación de Cage Fight, por lo que su contribución a su álbum debut es tan especial. Y el tema, las luchas contra la ansiedad y la salud mental, hace que esta conmovedora canción sea aún más significativa.

La vocalista Rachel Aspe comentó: "Durante el COVID, estaba buscando un nuevo proyecto y lanzando versiones para hacer algo, pero también para conectarme con otros músicos. Cuando lancé mi versión de 'Statutory Ape', Trevor la recogió y la compartió en las páginas de The Black Dahlia Murder, y llamó mucho la atención. Trevor me envió un mensaje para decirme que le encantaba y que esperaba que encontrara una banda. No mucho después de que James (Monteith, guitarra) contactó conmigo sobre Cage Fight y el resto es historia.

"Si no hubiera sido por el apoyo de Trevor, Cage Fight nunca hubiera sucedido; fue un gran honor tenerlo como invitado en esta canción y significó mucho para nosotros. Fue uno de los mayores seguidores de la escena y la nueva música, y se le extraña mucho. RIP Trevor".

Sobre el contenido de la canción, el bajista Jon Reid comentó: "'Eating Me Alive' trata sobre las luchas y los desafíos cotidianos con la salud mental que son tan importantes para tantas personas y cómo el dolor y la soledad pueden tener un efecto tangible. Esto es algo personal para nosotros y queríamos que la gente supiera que no están solos. Todos podemos tener estos sentimientos y que lo más importante es que hay ayuda, y todos podemos encontrar algo especial".

"Hemos elegido publicar esto en el Día Mundial de la Salud Mental como muestra de solidaridad".

Con el nuevo sencillo, Cage Fight insta a los fanáticos a mostrar su apoyo comprando la camiseta conmemorativa de Trevor Strnad. Todos los ingresos ayudarán a la familia de Trevor a cubrir los gastos incurridos por su muerte y beneficiarán al Common Ground Resource & Crisis Center.

X