Jesper Binzer – Save Your Soul

El cantante de los veteranos daneses D.A.D. vuelve con un disco en solitario, el segundo de su carrera, "Save Your Soul" gestado en plena pandemia junto al productor y guitarrista Søren Andersen, al igual que su primer disco "Dying Is Easy".

El disco se abre con "Life Is Moving" un tema un tanto más pausado y optimista para dar paso al tema que da título al álbum y que es toda una demostración de hardrock con clase destacando el vozarrón de Jesper.  Este "Save Your Soul" es un auténtico cañonazo rockero, de lo mejor que he escuchado a nivel vocal en este atípico año dentro de este estilo.

Pisando el freno, nos encontramos con "Don't Let Them Make You Choose Sides" un medio tiempo sin más y la balada "Move A Mountain" con un omnipresente piano junto a la voz de Binzer. Un bonito tema pero por mi parte prefería un poco más de rock and roll. Y es lo que nos encontramos en los siguientes temas tanto " The Heart Will Find Its Way" como el primer single "Premonition" nos dan otra ración de hard rock. Y seguimos rockeando con "My Head's Been Places" y su riff de guitarra facilón y bailable.

Mientras que "Drown Waving" es un tema más tranquilo, destacando la slide guitar y el órgano. Seguido de "What Time Is It Now" un tema alegre con aires country y estribillo pegadizo.

Cierra el disco "The Price Of Patience" un precioso medio tiempo.

Un buen disco de rock clásico, melódico y honesto, muy recomendable. Y que estará presentando en vivo en abril 2021, pero que dudo que pase por aquí.

Si os gusta este disco os recomiendo darle una escucha a su fantástico "Dying is Easy" del 2017.

Por cierto, para los coleccionistas de discos hay una versión con el vinilo azul.

X