BLOODY HAMMERS siempre ha sido una banda que se ha desarrollado y evolucionado de un álbum a otro y no tenía miedo de dejar entrar nuevas influencias en su música, de vez en cuando. El último disco "Songs Of Unspeakable Terror" retrocede, por un lado, al sonido crudo y crujiente de los primeros trabajos y, por otro lado, hay una infusión directa de terror punk marca de la casa al mas puro estilo MISFITS.

Especialmente después de su destacado predecesor "The Summoning" con sus melodías pegadizas, las expectativas son mu grandes, el disco abre con 'A Night To Dismember' que te lanza a una escena completamente diferente de sonidos, en la que primero debes encontrar tu camino de escucha, sin duda tema pegadizo y muy Misfits. El autocine en la elegante portada no solo llama la atención, sino también es un indicador de lo que nos espera. Punk- Terror retro como 'Hands Of The Ripper' con un fuerte enfoque en las películas de serie B estadounidenses de mala calidad de los años 50 y 60. Eso es una clara desviación del sonido de la banda respecto a sus anteriores trabajos, toda una banda sonora para poner en Halloween.

Este efecto también se ve reforzado por el hecho de que el dúo de Carolina del Norte ha compuesto las canciones de manera mucho más compacta y, por lo tanto, ninguna canción se alarga ni se hace pesada van directas a tu cabeza así canciones como 'Let Sleeping Corpses Lie' pura terrorífica diversión.

Se pueden distinguir dos aspectos mas en este disco. Mientras que 'Lucifer's Light' es una balada totalmente original al estilo de GHOST, 'The Ones Who Own The Dark' es un tema rockero gótico con toques comerciales, perfecto para sonar en casa de mama y papa.

Todo un enfoque del horror punk con sonido difuso de Doom y los elementos góticos que siguen apareciendo de manera pegadiza realmente funcionan a la perfección y ahora ya podemos sacar nuestro disfraz de calavera.