dio

Wendy Dio, viuda y gerente de Ronnie James Dio, ofreció una actualización sobre la tan esperada autobiografía del maestro del heavy metal, que fue escrita parcialmente antes de la muerte del cantante y que originalmente estaba programada para ser publicadahace varios años a través de MTV Books.

Ella dijo: "Tengo el libro, finalmente terminó con [periodista de rock] Mick Wall. Ronnie había escrito la mitad de ella, y Mick Wall y yo nos reunimos y encontré muchas entrevistas, así que quería que todavía estuviera en la voz de Ronnie. Estoy muy satisfecha con eso ".

Wendy también habló sobre el próximo documental que abarca toda su carrera sobre la vida y la época del legendario ícono del rock. Es el primer documental sobre Dio totalmente autorizado por la herencia del artista. "Probablemente saldrá el próximo año", dijo. "Hemos estado trabajando en eso, y luego tuvo que detenerse un poco porque tuvieron que ir a Europa para entrevistar a más personas, y debido a las prohibiciones de viaje [debido a la pandemia de coronavirus], no han he podido hacer eso. Ojalá salga en 2022 ".

Según Wendy , el documental cubrirá "todo", desde su infancia y los primeros días con ELF hasta su proyecto final, HEAVEN & HELL.

Ronnie James Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años. Unos meses después de su muerte, MTV Books anunció planes para publicar sus memorias, que en ese momento se llamarían "Rainbow In The Dark: La autobiografía de Ronnie James Dio " .

"Todo lo que hizo Ronnie, letras o cualquier cosa, siempre estaba escrito a mano", le dijo Wendy a VH1 Classic Rock Nights en 2010. "No hizo nada en la computadora. Así que lo escribía a mano y luego me lo daba y luego se lo daba a mi asistente, ella lo mecanografiaba. Así fue como fue y, por supuesto, lo leí en el camino y es muy, muy interesante. Es interesante la forma en que sus historias son; él era un narrador de historias. Ronnie siempre fue un narrador de historias y son simplemente grandes historias ".

Dio fue reconocido en todo el mundo como uno de los vocalistas más grandes e influyentes en la historia del heavy metal. El cantante, que estaba grabando y de gira con la filial de BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL antes de su enfermedad, fue diagnosticado con cáncer de estómago a finales de 2009. Se sometió a quimioterapia e hizo su última aparición pública en abril de 2010 en los premios Revolver Golden Gods.