Balmog – Pillars of Salt (EP)

Los gallegos Balmog han regresado con su nueva grabación en formato EP "Pillars Of Salt" 2020, toda una declaración de Black Death al más puro estilo pura esencia y los mezcla con elementos de otros géneros musicales tensando así mucho más la cuerda que aprieta nuestros cuellos. "Pillars Of Salt", que fué lanzado en marzo por War Anthem Records.

Con una producción impía, el EP arranca con un sonido limpio, antes de ir en una dirección más pesada y destructiva, mientras que la única canción que se presenta en la grabación dura más de 18 minutos. Todos los instrumentos musicales también tienen un sonido muy potente, mientras que a veces se escuchan voces limpias, la tónica vocal es casi siempre completamente brutal, recordándome en muchos pasajes a Watain, gritos Black Metaleros y gruñidos de Death.

En lo musical también trae una cantidad de melodías de sonidos disonantes. Los susurros también se pueden escuchar brevemente junto con la música que también mezcla algunos elementos oscuros, psycho, goth rock, post punk y metal tradicional.

Cuando el tema se acelera, tiene una cantidad de ritmos explosivos, lo que también le da a la canción una sensación más cruda junto con la música que también se mezcla en un estilo más moderno de black metal, También se puede apreciar una mezcla de partes lentas, de ritmos medios entrelazados con momentos mas rápidos, además de agregar una pequeña cantidad de sintetizadores y partes de palabras habladas. La producción suena muy profesional mientras que las letras hablan temas como la muerte, odio, oscuridad, ocultismo y satanismo.

Sin lugar a dudas Balmog están preparados para asaltar Europa y dar mucho que hablar, este es otro excelente trabajo de Balmog y si eres fanático del black metal y el death metal experimental, ya sabes lo que tienes que hacer.

X