AMBUSH – INFIDEL

Ya tenemos en nuestras manos lo nuevo y tercer álbum de los suecos AMBUSH. «Infidel» es sin lugar a dudas el trabajo más completo de los chicos de Växjö, Kronoberg. Este disco está cargado de Heavy Metal y Hard rock por partes iguales. Encontramos temas como «Infidel», «Yperite» o «Leave them to Die», cortes bastante clásicos con riffs a lo JUDAS PRIEST o ACCEPT con una voz muy Heavy a la par que melódica y unos estribillos muy pegadizos y unos coros al mas puro estilo Hard & Heavy. Temas con medios tiempos que se van acelerando, recordando a bandas como PRIMAL FEAR , como también el tema «A Silent Killer» sin duda.

«Hellbiter» tema con un corte más Hard Rock muy a lo DOKKEN con esos solos tan melódicos y con partes que nos vuelven a recordar a ACCEPT con sus medios tiempos de guitarra, para mí, el tema más pegadizo del disco.

«Iron Helm of War» mantiene ese espíritu metalero, como tiene que ser, con un gran galope de batería, buena melodía y grandes coros, fórmula perfecta. «The Demon Within», un corte muy a lo PRETTY MAIDS en su arranque, tema muy heavy a lo NWOBHM.

«Heart of Stone» es un medio tiempo muy Hard ‘n’ Heavy recordando a los RIOT de la buena época, con fuerza metálica en los riffs, vocalmente muy melódicas, al igual que guitarras. Cierra el disco «Lust for Blood», más Heavy Metal USA' 80, recordando mucho QUEENSRYCHE musicalmente, buen cierre del álbum sin lugar a dudas.

Resumen final, muy buen disco de Hard & Heavy, con una buena producción, de una banda que con este álbum va a por todas con un producto que gusta muchísimo, ahora sólo falta poder verlos en la gira con Enforcer y Skull Fist que pasa por la península de la mano de Eclipse Group BCN

X