AM Fest Barcelona: Sábado 5 de diciembre 2020

Tengo que reconocer, que las ganas que tenia un servidor, de volver a sentir la sensación de escuchar música en directo de nuevo, es comparable a una adicción de las fuertes (como no acabe pronto lo del Covid-19 voy a morir literalmente), con la emocion de un niño pequeño en la noche de reyes me desplace al Castillo de Montjuic de Barcelona para degustar y sufrir con el frio invernal de la segunda jornada del AMFest y con el todas las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno, que hace que este evento sea un ejercicio de fuerza de la cultura en general de intentar coger algo de oxigeno.

En estos tiempos disfrutar del concierto con una cerveza y los amigos, se hace difícil, por no decir imposible, a día de hoy. Aún así,  reencontrarte aunque se con mascarillas, distancias de seguridad con algunos amigos de los de siempre, en el mundillo de nuestra música fue como un oasis en medio del desierto.

Se suponía que el evento estaba SOLD OUT, pero se veían algún que otro espacios entre los asistentes. esta noche el cartel era todo un lujo con Jardín de la Croix y Obsidian Kingdom, aunando sus fuerzas para poner el infierno en el polo norte.

Linalab muy a mi pesar no pude llegar a verlos, pero me comentaron que fue toda una experiencia para disfrutar en directo.

A los que si pude disfrutar fue a los madrileños Jardín de la Croix. Coincidencias, la última vez que la banda pudo tocar en directo (maldito Covid-19) fue en Barcelona, y de esto hace ya un año. Los madrileños presentaban 'Letargo' . la banda salió a  comerse el escenario, entregando un derroche increíble de energía y que acabó con una escalada por el andamio de Ander.

Llegados a este punto el frio que hacia en el castillo era terrible, esperando para Obsidian Kingdom la cosa se torno casi estoica.

El broche de oro para mi de esta edición del AM Fest lo pusieron los barceloneses Obsidian Kingdom, que se marcaron un conciertazo con una puesta en escena de lujo para presentar su álbum 'Meat Machine'. Aunque el frio apretaba, durante una hora hicieron despertar al público haciendo imposible a más de uno permanecer sentado en su asiento. En su concierto alternaron canciones de trabajos anteriores con sus nuevos temas y cerraron su concierto junto a Irene Talló, ex-guitarrista de la banda, interpretando con su voz maravillosa 'Womb of wire' y 'Flesh world', finalizando el concierto y la jornada con un apocalíptico 'The pump'.

Noche para el recuerdo por toda la situación que estamos viviendo, con unas grandes bandas para devolvernos por un rato a nuestra antigua vendita normalidad.

Muchas gracias AM Fest por resistir.

X