Cuando los íconos del rock psicodélico MONSTER MAGNET bajaron del avión en los EE. UU. después de su gira Powertrip por Europa en febrero de 2020, ya se dieron cuenta de que habían esquivado una bala. Los miembros de la banda estaban todos sanos, a pesar de haber pasado la última semana de la excursión de un mes tocando en el extranjero, y en ese momento, muchos de esos países estaban totalmente bloqueados. La segunda parte de esa gira, Norteamérica, estaba programada para comenzar tres semanas después, pero el resto es historia ... no hay música en vivo, en ningún lado. Entonces, ¿qué puede hacer una banda que ha estado de gira regularmente durante 30 años con este nuevo tiempo de inactividad?

El líder Dave Wyndorf cuenta la historia inspirada a continuación, pero sin más preámbulos: Napalm Records se complace en presentar el próximo capítulo de la inmersión profunda en la madriguera de MONSTER MAGNET, A Better Dystopia (disponible el 21 de mayo de 2021): una colección deliciosamente (y psicóticamente) curada del proto-metal de los sesenta y setenta y las obscuridades psicológicas de la era tardía cubiertas por las pesadas leyendas de Nueva Jersey. Si bien el álbum marca una nueva frontera para MONSTER MAGNET como su primer disco de covers, este no es el típico conjunto de estándares publicados para pasar el tiempo. A Better Dystopia ve a la banda rendir homenaje a algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos, mientras reflexiona sobre la paranoia, la distopía y la revolución de ambos ahora y entonces.

Dave Wyndorf dice sobre el nacimiento de A Better Dystopia:
“Todos estuvimos de acuerdo en que nos aburriríamos muchísimo dentro de un mes de cierre. MONSTER MAGNET ama la carretera. Es un estilo de vida. Entonces, consideré nuestras opciones. En lugar de mendigar en Internet, vender máscaras y sesiones de práctica de Zoom por dólares, sugerí esto. Un asunto de bricolaje total (solo banda) grabado y mezclado en el pequeño pero potente Freak Shop Studios / espacio de ensayo de Bob Pantella aquí en Nueva Jersey. ¿Pero qué grabar?

No tenía muchas ganas de escribir, pero trabajar en cualquier cosa era mejor que ver las noticias mientras los hospitales se llenaban, la gente moría y la política estadounidense se volvía loca. El mundo rugió “¡Distopía! ¡Apocalipsis! ¡Revolución!". Había escuchado esas palabras antes, y me recordaron mi infancia a finales de los 60 y principios de los 70 ... y la música ... y una breve lista de reproducción de canciones (solo una de muchas) que había estado llevando conmigo en mi dispositivo para escuchar antes de los programas. Por supuesto, estas melodías también han estado en mi cabeza durante más o menos toda mi vida. Estos no fueron los éxitos populares de la época. Esto era como una lista de reproducción de la 4ª dimensión ... extraños fragmentos de oscuridad musical, en su mayoría extraídos de esa época ignominiosa y extraña de la “zona desconocida” que precedió a Arena Rock, Heavy Metal, Reggae y Disco. Una tierra de nadie de hard rock que todavía tenía restos de psicodelia y garage punk, pero que había abandonado cualquier noción de "flower power" o diversión en una fraternidad. Y, por supuesto, se lucieron."

Wyndorf concluye:
“Las grandes bandas cuya música interpretamos con cariño aquí estaban (y algunas todavía lo están) al margen, subestimadas y, en nuestra opinión, son realmente, realmente geniales. Creo que es razón suficiente para que hagamos este álbum. Además, A Better Dystopia es una colección de canciones que creo que reflejan (a sabiendas o sin saberlo) un momento paranoico en la historia, pero también desvían esa misma paranoia al reconocerla por completo. Y, por supuesto, rockea ".

Track-list:

1. The Diamond Mine
2. Born to Go
3. Epitaph for a Head
4. Solid Gold Hell
5. Be Forewarned
6. Mr. Destroyer
7. When the Wolf Sits
8. Death
9. Situation
10. It’s Trash
11. Motorcycle (Straight to Hell)
12. Learning to Die
13. Welcome to the Void - Bonus Track