Aggretsuko la panda rojo Death Metalera

Basada en el personaje homónimo creado por «Yeti» para la compañía Sanrio , os hablamos de Aggretsuko. Una serie de anime para adultos que cuenta con tres temporadas  y que está previsto que emita la cuarta en el 2021 y  que puedes ver en la plataforma Netflix.

Retsuko/Aggretsuko es una panda roja buena y formal de 25 años que trabaja en el Departamento de contabilidad de una empresa en Tokio y sufre el acoso de sus explotadores jefes y los comentarios desagradables de sus compañeros de trabajo. 

Para desahogarse de esa situación, Retsuko canta death metal todas las noches en un karaoke.

Su vida está llena de rutinas diarias que compartimos en occidente, como levantarse para ir a trabajar los lunes. Situaciones como tener que ir a una boda y no saber cuánto dinero hay que pagar, hacer dieta, apuntarse a yoga o las desilusiones amorosas. Y costumbres más típicamente orientales, como la afición al karaoke.

Los capítulos duran 15 minutos. En ellos aparecen reflejados muchos de los personajes que encontramos en la oficina, desde superiores prepotentes y asquerosos hasta compañeros cotillas y pelotas. 

La cuarta temporada llegará en el 2021 y para anunciarla, Netflix hizo un capítulo especial navideño.

Si te gusta el kawai y el anime y recuerdas cuando tenías 20 años y tus primeras experiencias laborales, seguro que disfrutarás con esta adorable panda roja que se transforma en death metalera cuando tiene oportunidad.

X