Acid Mess se unen a «Grados.Minutos.Segundos» de Spinda Records con «Algo grita»

En la vida los hay que se acomodan en un estilo y de ahí no se mueven, pero también los hay que son culos inquietos y hacen de la experimentación su "modus operandi". Los asturianos Acid Mess pertenecen a este último grupo y para su nuevo sencillo titulado "Algo Grita" cuentan con la colaboración de Celia Posay (De Fem) para entregarnos una clase magistral de algo tan inclasificable como precioso.

Y así, tras hacer parada en Jaén, Vigo y Barcelona, llegamos a Oviedo con una formación que el año pasado puso la escena underground patas arriba con su álbum 'Sangre de otros mundos', que acabó situándose entre lo mejorcito del año para multitud de medios especializados nacionales e internacionales.

De este modo, Acid Mess se une a bandas Saturna, Cró!, Habitar La Mar, Rosy Finch, Medicina, Mondo Infiel, Partícula, Adrift y Moura, que ya presentaron los singles con los que participan en esta radiografía de la escena independiente llamada 'Grados. Minutos. Segundos.'.

Cualquiera podría decir que la discografía de Acid Mess (3 álbumes, 2 EPs y 1 single) está repleta de incongruencias estilísticas, pero nada más lejos de la realidad... La trayectoria de los de Oviedo se construye precisamente sobre esos giros bruscos y esa continua experimentación. Y es que ¿quién se atreve a mezclar punk rock, stoner, progresivo, neo-psychedelia, ambient, jazz, ritmos latinos, flamenco y neo-soul y salir victorioso? ACID MESS son la respuesta.

"Algo Grita" forma parte del vinilo de 7" compartido con los andaluces Habitar La Mar, dentro del proyecto 'Grados. Minutos. Segundos.'

Como ya deberíais saber, 'Grados. Minutos. Segundos.' está disponible exclusivamente en la web y Bandcamp de Spinda Records en una edición limitada a 240 unidades numeradas a mano y conformada por 12 vinilos de 7 pulgadas compartidos entre 24 bandas. En esta nueva tanda de lanzamientos se unen bandas como Cró!, The Dry Mouths, Saturna, Laverge, los mencionados Habitar La Mar y los propios Acid Mess.

X