“The Iron Graveyard” es la última pieza de destrucción sónica de los maestros del gore metal, Exhumed. La canción proviene del próximo álbum de larga duración de la banda, Red Asphalt, que se lanzará el 20 de febrero a través de Relapse Records
Ross Sewage de Exhumed comenta sobre "The Iron Graveyard": "Los éxitos no paran de llegar, y siguen llegando, y te destrozan el coche hasta convertirlo en una tumba retorcida de cromo y acero en nuestro último sencillo, 'The Iron Graveyard'. Pisa a fondo y disfruta de esto durante el trayecto a tu rutina diaria mientras esquivas a los frenéticos maniáticos que te rodean en la carretera. Después de escucharlo, creemos que estarás de acuerdo en que el barrendero local está muy mal pagado para toda la sangre y la carnicería que tiene que limpiar de las calles oscuras de Estados Unidos".
“Estamos encantados de volver a escucharlos con Red Asphalt. Nuestros álbumes recientes los han llevado con nosotros a través de los cementerios y quirófanos de la Escocia del siglo XIX, los pasillos de terror de los videoclubs de nuestra juventud y la propia historia de la banda”, dice Matt Harvey, el genio de Exhumed. “Esta vez, los invitamos a acompañarnos a un lugar donde pasamos una parte desproporcionada de nuestras vidas, un lugar familiar pero mucho más peligroso de lo que parece, un lugar que puede llevarlos al hospital o a la tumba de más maneras de las que imaginan: la carretera estadounidense”.
El último giro equivocado de la fuerza impulsora del gore metal, Red Asphalt, convierte el deathgrind veloz y cargado de ganchos de la banda en ritmos que te dejan con latigazos y peligrosas curvas musicales. El disco sirve como una carta de amor a la carretera: accidentes horribles, homicidios vehiculares, autos defectuosos, videos instructivos llenos de sangre, bandas de motociclistas zombificadas y más. Fiel al espíritu de la banda, Red Asphalt arrastra al oyente a través de un torbellino de locura riffística. Temas como los acertadamente titulados "Unsafe At Any Speed", "Shovelhead" y "The Iron Graveyard" rezuman sordidez y ritmo, a la vez que conservan toda la locura de alto octanaje, a toda velocidad y que te pone los nervios de punta que le has llegado a exigir a Exhumed. ¡Pon el álbum a dar una vuelta y disfruta de la Ruta 666!
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
