RTS (60)

The Night Flight Orchestra + Nestor + Hitten + Remedy + Big Mouthers

19 septiembre 2025 – El Poble Espanyol – Barcelona

Que manera de empezar el nuevo curso nos a bridando la magnifica promotora Madness Live. Y digo magnifica, por que tengo la impresión que Madness ya a puesto la directa y a va a por todas, en lo que eventos musicales se refiera.

Que excelente festival nos han montado para abrir apetito musical, de los amantes de buen hard rock-AOR y todo esto en nuestra city Barcelona.

Ingredientes que nos ponen a nuestra disposición y que resumirían el fin de semana pasado: disfrute con amigos, excelentes bandas, sonido imperial, calor & cervezas y en un recinto de auténtico lujo. Si a esto le sumamos un stand de merch muy bien organizado (eso si precios desorbitados), sesiones de firmas de casi todos las bandas prácticamente exclusivas, un aforo que no fue un lleno y que permitió disfrutar mas tranquilamente de todo, que mas podríamos pedir los amantes de la buena música en directo, para que nada fallara el pasado fin de semana.

Vamos a ir entrando en materia con la primera banda del viernes 19, los barceloneses Big Mouthers ya se nos presentaron con disco propio y para ofrecernos un concierto que fue de menos a mas. Con un outfit completamente de negro, nos entregaron un concierto de unos 40 minutos, los barceloneses aprovecharon bien cada minuto sobre el escenario, sonaron solidos y profesionales. Lo dieron todo con un sonido magnifico y el poco publico que todavía había en el recinto, se animo muchísimo con su actuación.

Los suecos Remedy eran uno de los caramelos del primer día del festival. Salieron a romperlo desde el inicio con temas como “Living on the Edge” o muy pegadiza al mas puro estilo ochentas “Marilyn”, con un enorme vocalista y tirando de estribillos super contagiosos, que enganchaban a todos los presentes. Dieron con la formula magistral buenos medios tiempos y emotivas balas, como con temos como “I Wanna Have It All” o “Sundays at Nine” por poner un ejemplo.

Sonaron muy clásicos a la para que melódicos. Con su buen hacer convencieron a todos los presentes con muy buenas canciones. Su futura música dirá en un futuro si pueden asaltar los primeros puestos del melódico sueco. Porque lo que si nos quedo claro a todos, es que sobre un escenario van muy sobrados de calidad.

Hitten la formación venida de Murcia con cantante italiano llevan mucho tiempo picando piedra para labrarse una buena remesa de seguidores, y es que ellos tienen algo que les hace especiales y les diferencia de ese sonido made in Spain.

Su Hard Heavy es verdaderamente adictivo y sus guitarras alegres y metálicas, hacen que su puesta en escena se lo mas parecida a la de una banda internacional. No venían con su bajista titular, pero su suplente lo hizo de puta madre, llevando a la banda a ritmo de cabalgada. El recinto ya muchísimo mas lleno de gente, pudo disfrutar de un concierto que se corono con la brillante “In the Heat of the Night”.

Si las cosas no se tuercen, les auguro un grandísimo futuro a estos fantásticos murcianos, veremos en el tiempo si son capaces de seguir en la brecha.

Llego la hora de los suecos Night Flight Orchestra que cada vez que vienen lo hacen mejor que la vez anterior, son una autentica party. La nave capitaneada por el gran Bjorn va despegar pónganse los cinturones y prepárense para disfrutar. Las primeras turbulencias vienen con “Stratus” y “Shooting Velvet” ya vimos que su actuación iba a ser absolutamente espectacular desde el arranque de los motores.

Las coristas con su champagne en mano, nos deleitaron con unos coros absolutamente estelares y como no la clase y imagen imperial de Sharlee D’Angelo el bajo, que da todo un empaque de fuerza total, cosa que se ve relejada en temas como “Divinyls”, que sin duda fue uno de los momentos álgidos de su actuación.

La conexión banda - publico fue total y con canciones como “Gemini” y “Cosmic Tide” la fiesta estaba garantizada. Como sonó “This Boy’s last Summer” con un enorme Strid llevando sus agudos a otro nivel.

Los fiesta continua con la ya imprescindible en sus sets, la adictiva y muy coreada “Satellite” y seguida “Can’t Be that Bad”. El final de su actuación fue brillante y emotivo con la balada “Transatlantic Blues”, para luego lanzarnos la traca final con “Burn for Me” y “White Jeans”.

Los suecos podrían tocar en nuestra ciudad cada dos semanas y nuestro corazón rockero seria muchísimo mas feliz.

Llegó el momento de la banda más esperada de la jornada, los suecos NESTOR. La formación sueca ya había actuado anteriormente en España, pero esta era la primera vez que lo hacían en Barcelona, eso acrecentaba las ganas de todo el personal por verlos. Un debut que se ha hecho esperar, teniendo en cuenta que Tobias, su vocalista, vive en Sitges.

El show de NESTOR empezó por todo lo alto, con un setlist de auténtico lujo con “We Come Alive”, “Kids in a Ghost Town” y “In the Name of Rock 'n' Roll”, diamantes de muchos quilates. Desde el primer momento, la formación se mostró poderosa y muy bien conjuntada, con un vocalista capitaneando con muchísima clase, que ejerció de auténtico gurú del Hard Rock melódico, este hombre derrocha carisma por todos sus poros y no para ni un segundo sobre el escenario saltando, bailando y demostrando un perfecto estado de voz durante todo el show.

Los suecos con una puesta en escena muy pulida y con un escenario de lujo con humo, lasers y una iluminación estelar, fueron desgranando temas de sus dos discos como “Perfect 10 (Eyes Like Demi Moore)”, “The One That Got Away”, “Last to Know” o la muy coreable “Signed in Blood”. Todo esto aderezado con unos potentes láseres rojos y verdes hicieron su puesta en escena verdaderamente emotiva.

La formación sonó rozando la perfección esto que estoy diciendo se veia reflejado en las caras de alucine de la gente, con una banda gran nivel, que tocaron temas de manera perfecta como “Unchain My Heart”, “Stone Cold Eyes”, “Victorious” y una emocionante “Caroline”. La conexión total entre los suecos y la audiencia ya era algo que rozaba lo mágico.

Con una aire muy ochentero NESTOR continuó dejándonos boca abiertos con temas muy cañeros como “Firesign” o “On The Run” y la muy coreable “Teenage Rebel” a la que siguió la gloriosa “1989”.

Tras esta traca final ya solo quedó tiempo para que nos noquearan en ultimo asalto con “It Ain't Me” que dio por finalizado un concierto brillante que quedará grabado en nuestra mente y nuestros corazones de Hard Rockers.

Sin duda Nestor demostró ser una banda enorme y nos dejaron a todos alucinando con su profesionalidad y elegancia sobre un escenario magnifico.

 

Crónica: Javi Metal, Fotografías: Karina Báez - Madness Live!