black stone cherry band photo

Black Stone Cherry, lanzarán su nuevo EP, Celebrate, disponible digitalmente el 6 de marzo a través de Mascot Records. Vuelven a la acción con el video de su nuevo sencillo, "Neon Eyes".

Black Stone Cherry es una banda en el sentido más estricto de la palabra. Rockeros de corazón enorme. Cuatro compositores consagrados con el rock, el metal, las raíces, el blues, el soul y el hip hop en la sangre. Viejos amigos con una sensibilidad instintiva y compasiva para comprender lo que sienten los demás.

En Celebrate, producido por la banda y grabado en los High Street Studios de Bowling Green, Kentucky, encarnan todo esto en su máximo esplendor. Hay felicidad y desamor. Ganchos potentes y soul puro. Las experiencias vitales de cuatro hombres que se acercan a los cuarenta (dos de ellos padres), en un disco emotivo y en bruto. Seis temas originales imponentes, listos para el escenario, y una inspirada versión de "Don't You (Forget About Me)" de Simple Minds con Tyler Connolly (Theory Of A Deadman).

El nuevo sencillo "Neon Eyes" fue un riff de prueba de sonido que se convirtió en un temazo de hard rock que explotó como un temazo de fiesta. El video los sigue en un día típico en la vida de una banda de gira, a su llegada a su impresionante actuación principal en el Festival Maid of Stone 2025 en el Reino Unido. Podrás ver un vistazo a la banda entre bastidores, cómo se preparan para un concierto, cómo se mezclan con el público, cómo los fans disfrutan durante todo el día, y todo el camino hasta una actuación típicamente de alto voltaje que demuestra su innegable fuerza, además de algunos recuerdos mágicos e inolvidables que crearon durante el día. ¡Mira el video hasta el final!

Hablando de la canción, la banda comenta: «Para 'Neon Eyes', grabamos el riff en un iPhone e inmediatamente compusimos una canción sobre él cuando empezamos a componer para este EP. Sabíamos que queríamos que el riff principal también fuera el estribillo, así que una vez que elegimos el título, todo encajó. Un clásico de BSC».

Black Stone Cherry son maestros en tomar un tema sombrío y darle la vuelta, creando una canción de rock impactante y empoderadora. "Cualquier obra de arte es una instantánea de la vida de ese artista", razona el cantante y guitarrista Chris Robertson. "Así que veo estas canciones como la culminación de todo lo que hemos vivido desde Screamin' At The Sky".

“Ninguno de nosotros es valioso, porque todos luchamos en el mismo equipo”, dice Ben Wells. “Así que John Fred podría tener un riff de guitarra, o Chris o yo podríamos tener un ritmo de batería. Y Steve es nuestro bajista, pero tocó slide en el último álbum, y hay partes en el nuevo material en las que toca la guitarra. Era genial pensar que podías empezar el día sin una canción y cinco horas después salir con una maqueta”.

Celebrate es un EP de contrastes. "I'm Fine" es una canción grunge, onírica y aturdida, con toques de Nirvana. Pero fue la angustia punzante y a medio tiempo de "Deep" la que tocó una fibra sensible, especialmente en Ben. Tras largos problemas de fertilidad, él y su esposa sufrieron un aborto espontáneo a mitad de la composición. Dos días después, canalizaba la experiencia en "Deep".

Para sorpresa de todos, Celebrate culmina con una versión contundente y sensual del clásico de Simple Minds, "Don't You (Forget About Me)", con la colaboración de Tyler Connolly (Theory Of A Deadman), un viejo amigo de Black Stone. Inmortalizada en la influyente película de John Hughes sobre la transición a la edad adulta de 1985, "The Breakfast Club", resultó ser una combinación sorprendentemente natural para Black Stone Cherry. Una combinación perfecta con la conmovedora voz grave y sincera de Chris. "¡Me encanta esa canción!", ríe el líder.

En Black Stone Cherry nadie da por sentado lo que tiene, y menos aún sus fans. Tocan para miles de personas en un estadio o en un festival, seguido de un pub con capacidad para 100, y ofrecen exactamente el mismo espectáculo. Se nota en Celebrate: la sensación de que están totalmente entregados, con sus prioridades claras. Tiempo compartido con sus seres queridos. Apoyándose mutuamente. Conectando con el público. Música que te hace sentir algo. Sin refinamientos ni fingidos, solo momentos que importan.

Track-list:

“Celebrate”
“Neon Eyes”
“Caught Up In The Up Down”
“I’m Fine”
“Deep”
“What You’re Made Of”
“Don’t You Forget About Me” (Ft. Theory Of A Deadman’s Tyler Connolly)

black stone cherry celebrate album cover