“The Last Son” es el último sencillo del grupo de deathcore progresivo Within The Ruins. La canción forma parte del séptimo álbum de estudio de la banda, Phenomena II, que se lanzará el 23 de agosto a través de MNRK Heavy.
La evolución impulsa la longevidad. Within The Ruins avanza sin descanso, incinerando la complacencia e innovando a partir de sus cenizas. El cuarteto de Western Massachusetts (Joe Cocchi (guitarra), Kevin McGuill (batería), Paolo Galang (bajo, voz limpia) y Steve Tinnon (voz principal)) arrasa con lo convencional con un ataque sensorial y sonoro basado en golpes polirrítmicos, ritmos que hacen asentir con la cabeza, voces visceralmente evocadoras y una narrativa vívida. Su caos controlado ha dado como resultado decenas de millones de reproducciones (una rareza para artistas tan intransigentes), teatros llenos en gira y una aclamación generalizada.
Ahora, siguen evolucionando en su séptimo álbum, Phenomena II. “Cuando nos escuches, esperamos que sientas que has descubierto algo nuevo”, señala Cocchi. “Después de hacer algo durante mucho tiempo, es fácil quedarse estancado en lo que haces. Por eso, siempre tratamos de presentar algo que no hayas escuchado antes, y que no vas a encontrar en ningún otro lugar”.
“En 'The Last Son', un planeta es destruido y la Tierra se convierte en el hogar de uno de los únicos sobrevivientes de ese mundo”, señala Cocchi sobre el último sencillo de la banda. “Para algunos, es un extraterrestre que no pertenece a este mundo. Para otros, es el dios salvador que han estado buscando. Ya sea que lo acepten o lo rechacen, se queda para proteger a las personas que ha adoptado como suyas”.
Las guitarras guturales resuenan en medio de una neblina en “The Last Son”, mientras un ritmo descomunal se balancea sobre un pisotón percusivo. “Cada canción tiene una onda”, dice Cocchi. “Esta es más lenta para nosotros. 'The Last Son' también tiene letras inspiradas en Superman que funcionaron muy bien”.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.