Manual Manic Procedures, el nuevo larga duración anticipado de los gigantes del death metal de Cleveland, 200 Stab Wounds, ha salido ya en Metal Blade Records.

Manual Manic Procedures, un segundo trabajo superlativo que sigue a su debut de 2021, Slave To The Scalpel, es una brutal pieza de death metal de la vieja escuela con un toque contemporáneo. No apto para pusilánimes, el disco bien puede ser el álbum que devuelva la ferocidad clásica con temática gore a la conciencia colectiva de la comunidad metalera. La portada del álbum, que representa gráficamente una cirugía radical en alguien que puede o no estar consciente, es un indicador inmediato de lo que se trata este disco. Sin golpes, sin restricciones, solo death metal empapado de sangre.

Las canciones de Manual Manic Procedures no son aptas para el trabajo, tal vez no lo sean en casi ningún otro lugar. Pero ese es su oscuro encanto en un mundo en el que incluso la música pesada puede reproducirse con demasiada seguridad. 200 Stab Wounds ha creado Manual Manic Procedures para ellos mismos y para sus hermanos con ideas afines: buscadores de emociones, amantes de las masacres, fanáticos del terror y aficionados al metal más extremo. Por sobre todo, 200 Stab Wounds creó un futuro clásico del death metal.

Para celebrar el lanzamiento oficial del disco, la banda presenta un video de "Gross Abuse".

El vocalista y guitarrista Steve Buhl describe así: "'Gross Abuse' es una canción death metal básica de tortura. Es muy simple, heavy y con ritmo. Es muy pesada y brutal, así que necesitábamos una letra que fuera acorde con eso. Es la típica canción death metal de tortura, asesinato y machaca sobre matar a alguien".