91mhmDV4sdL._SL1500_

El pasado mes de noviembre y de la mano del sello discográfico Arising Empire, se presentó pisando fuerte desde Suecia y con el disco Obey the Queen, Scarlet dispuesta a imponerse como la nueva reina del rock metal femenino. Con una estética cuidada, con corpse paint de calavera y una larga cabellera rubia, es una criatura hermosa por fuera y siniestra por dentro. 

Como Rob Zombie o Murderdolls juega con la imagen de Halloween y horror.

En el escenario y los vídeos aparece junto a Thirsty, su acompañante en las performances y las voces. La conjunción de ambas es rica y deliciosa. La comparan con Butcher Babies, juzguen por ustedes mismos. Pero la imagen es muy Lady Gaga en “born this way”. Para muestra, un botón.

Who is Who?

Scarlet fue soprano en un coro de iglesia, pero ella rapea, grita y canta como los ángeles cuando el tema lo requiere.

El proceso creativo se ha llevado a cabo en su casa de Suecia donde ha escrito todas las las canciones, si bien ha tenido ayuda de algunos famosos músicos suecos y el vídeo “Beauty & Beast” ha sido producido por Patric Ullaeus. .

Obey the Queen contiene temas hablados, rapeados,gritos del infierno, sonidos industriales, numetal y baladas que crean una atmósfera oscura e hipnotizante.  Un disco con un amplio espectro de registros musicales y variados.

El disco arranca con la canción Obey the Queen un discurso de Scarlet y una sirena de fondo para dar paso a  sonidos industriales numetal y rap que dan ganas de lanzarte a las armas y  obedecer a la reina. Sintetizadores y una declaración de intenciones de lo que será el disco.

Le sigue I spit Fire comienza al más puro estilo rap o break beat, da  igual la etiqueta, porque te va a llevar a un estribillo pegadizo  manteniendo el sonido industrial y rapero.

Ugly Fucker habla de esos hombres que acosan a las mujeres en las redes sociales enviándoles material no deseado. Si eres mujer estoy convencida que has recibido una foto de genital masculino alguna vez. Así que bravo Scarlet por esta canción.

Con #bossbicht pone el dedo en la llaga del acoso laboral. Con el # inundaron las redes sociales y han querido que esta canción se convierta en un himno para las mujeres.  Está acompañada de Thirsty y Åsa Netterbrant , con un vídeo poderoso en el que salen las 3 gritando como condenadas.

Love Heroin es una balada lenta y oscura de piano, con Thirsty tanto en la canción como en el vídeo. Se crea un ambiente inquietante y triste. Otro de los muchos registros con los que cuenta la banda.

Después viene Zodiak  y Krokodil que definiría como un canto de niña espeluznante. Ahí queda eso.

Beauty & Beast donde rapea, canta y grita con fuerza y que contiene un estribillo pegadizo que no vas a parar de cantar. "beast, beast, beast beast". Devil Twins, voces habladas, infantiles, gruñidos  grititos. Su lado más horror y tenebroso.

Y para acabar el disco, Final Shot donde se resalta la voz de Scarlet de una manera poderosa. Yo a aquí la noto Lady Gaga en esta canción lenta con un piano y acompañada a las voces por Martin Westerstrand (Lillasyster) . Ambos crean una atmósfera de banda sonora de película épica.

En definitiva, un disco diferente , atrevido y potente, no apto para todos los oídos. Como ella misma declara quiere que al escucharlo la gente sienta amor, odio, ira, felicidad y todos los demás sentimientos al mismo tiempo.

Darle una escucha porque la nueva reina del metal quiere hacerse un hueco en tu casa, yo la voy a dejar entrar ¿y tú?