The-Hangfires-Curly-Q

El nuevo proyecto de Dan Baird (Georgia Satellites, Dan Baird & The Homemade Sin, The Yayhoos, The Bluefields, etc) se llama The Hangfires. La banda además de por Baird está formada, precisamente por su compañero en The Bluefields, Joe Blanton, junto a Jen Gunderman a los teclados y coros y Greg Morrow a la batería.

Si alguien pensaba que un trotamundo rockero como es el Sr. Baird se iba a quedar sentadito y tranquilo en casa, estaba muy equivocado, porque el señor no para, ya sea con The Chiefs (junto a Stan Lynch de los Heartbreakers de Tom Petty) o con estos Hangfires.  El proyecto gestado durante la pandemia es simplemente maravilloso, como todo lo que hace el Sr. Baird. No sé qué haremos el día que Dan nos falle. Como veis no puedo ser objetiva en cuanto a esta review porque adoro a este hombre.

El disco se abre con la festiva “The Good Part” a pesar de que la letra no sea para nada alegre o optimista con un gran sonido de la teclista Jen Gunderman. Mientras que “Far Cry” es un tema más tranquilo, pero con más carga emocional.

Con “Mama Thinks I'm Alright” volvemos a los sonidos más festivos, que falta nos hacen. Con unas melodías que recuerdan al mismo Tom Petty.

En “Only Takes You To Move Me” destacan, además la guitarra de Baird, los teclados y coros de Gunderman, siendo este otro gran tema. Aunque no hay nada de desperdicio en este disco.

Por el contrario “Wild Imagination” es una tema lento para lucimiento vocal de Blanton, que canta con enorme sentimiento. Una maravilla también las guitarras especialmente en su parte final.

Ready To Roll” es el único tema que cuenta con una letra escrita por Dan Baird ya que el resto han sido compuestos por Joe Blanton. Dejando a Baird la principal composición musical. Destaca especialmente por su slide guitar.

Las siguientes “Out Of The Woods” y “Complicated” podrían parecer a primera escucha temas más simplones pero con la calidad que atesoran estos músicos se convierten en una delicia de temas. Especialmente el rock and roll clásico de Complicated. Si no te mueves con este tema es que eres un Walking Dead en toda regla.

Bajamos la intensidad con el medio tiempo de “All But Given Up” como preludio al cierre del disco con la animada “Bullet Named Karma” y sus contagiosos coros.

Si conoces a Dan Baird y su trayectoria el disco no te decepcionará. Si no le conoces y te gusta  Tom Petty, Jason & the Scorchers y similares, este disco te va a flipar.