Tras la reciente aparición de Dez Fafara en Liquid Metal de SXM, la campaña de destrucción de DevilDriver continúa con el lanzamiento del sangriento tema que da título a su explosivo nuevo disco, Strike And Kill, disponible este viernes a través de Napalm Records. Sin duda, uno de los temas más brutales del álbum, la banda lanza con entusiasmo a los oyentes a través de una mezcla demoledora de virtuosismo maximalista y riffs de slam demoledores. Melodeath, slam, groove y thrash: todo aquello sobre lo que la banda ha construido su legado perdurable emerge en vibrantes tonos de rojo: la banda sonora de la matanza.
Sobre el tema, el vocalista Dez Fafara comenta: «"Strike And Kill" es una canción sobre personas que tienen que aprender lecciones por las malas. A veces, en la vida, necesitas aprender las cosas por las malas para tomar la siguiente decisión o dar el siguiente paso correctamente. Ten cuidado con las decisiones que tomes a medianoche, impulsado por la emoción y sin pensar en las consecuencias. Porque aprenderás lecciones, y te las enseñarán por las malas».
DevilDriver ha estado en una misión amenazante desde el anuncio de Strike And Kill, con ambos sencillos dominando las listas de Metal Contraband y sonando con frecuencia en Liquid Metal de SXM (alcanzando el número 2 en Devils Dosen), saciando así la sed de sangre de sus fieles seguidores, quienes lo han proclamado un glorioso regreso a sus orígenes para estas leyendas del groove metal californiano. Haciendo honor al título del álbum, DevilDriver se mantiene tácticamente feroz e implacablemente brutal.
Tras el álbum doble que definió la carrera de DevilDriver, Dealing With Demons Vols. 1 y 2, con el Vol. 1 en el número 1 de la radio metal estadounidense durante 15 semanas triunfales, y el Vol. 2 aclamado por medios de renombre internacional, Strike And Kill encuentra a la banda en su momento más concentrado y feroz, apuntando con precisión depredadora y ofreciendo esa mezcla característica de DevilDriver de elegancia melodeath, atmósfera oscura, ritmos tectónicos y la icónica y visceral interpretación de Fafara.
Sin perder tiempo, el álbum irrumpe con la incendiaria “Dig Your Own Grave”; una descarga implacable de golpes de fusil de asalto y riffs crujientes que agarran al oyente por el cuello y se niegan a soltarlo, antes de asediar “Dead In The Water”, que muestra los vibrantes tapices melódicos de death metal del dúo de guitarristas Alex Lee y Gabe Mangold. “Sanctified In Scars” despliega ritmos industriales y texturas etéreas, envolviendo la voz venenosa de Fafara en una excelencia de trémolo oscuro. La canción que da título al álbum, “Strike And Kill”, es una reconciliación de las dificultades y las lecciones aprendidas, construida sobre la base de riffs técnicos abrasadores y una batería vertiginosa de Davier Perez. Temas como “In The Moonlight” y “Never Coming Home” envuelven a los oyentes en melodías de guitarra serenas y dichosas, elevando la brutalidad con elegancia y emoción. “Ride Or Die” golpea como un tren de carga y no baja el ritmo. Temas como “Headed For The Fall” y “You're Just A Ghost” ejemplifican la destreza técnica de la banda, con patrones alucinantes y poco convencionales. “Summoning Shadows” ofrece el momento de quietud más prolongado del álbum, con guitarras acústicas texturizadas que se intensifican gradualmente antes de que la banda estalle. “Shut The Silence On” y “Oath Of Iron” avanzan con energía thrash y ritmos frenéticos, antes de que “All Bets Are Off” ponga un broche de oro a todo.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
