6 Películas para un confinamiento

Si como una servidora de usted se ha tenido que confinar y como en mi caso, aislarse por completo del resto de convivientes de la casa. Seguramente ha vivido su propio programa de supervivientes  y ha puesto a prueba su fortaleza mental. Si acaba de empezar el proceso, le voy a recomendar películas que puede ver en la plataforma Netflix y que a la que aquí escribe le han ayudado a no caer en la total locura y hastío.

  • Fue la mano de Dios 

Comencé mi encierro con esta película de Paolo Sorrentino, en la que el director vuelve a su Nápoles natal para explicar su historia personal a través de Fabietto Schissa, un adolescente de 17 años en la tremenda, hipnótica y caótica Nápoles de los años 80.

Si has estado allí, sabes perfectamente que la pasión y deificación de Maradona para nada está exagerada. Capillas, muros pintados y vendedores de camisetas con el número 10 por todas partes .Motocicletas con tres pasajeros y la ciudad como otro miembro más de la familia.

Con esta película tierna, triste y también divertida vivirás el paso forzado a la madurez, la melancolía de la familia y del lugar de origen y sentirás lo efímero de la vida y la felicidad.

Una película de 10 en todos los aspectos. Palabra de una amante de Nápoles.

 

  • Call Me by your Name 

No es una película de estreno, pero es una muy buena opción del catálogo de Netflix. 

Otra vez en  Italia , con el chico de moda, Timothée Chalamet como protagonista junto a un bello y elegante Armie Hammer. De nuevo adolescencia y en este caso, el despertar a la sexualidad. 

Una familia moderna y culta, acoge en su residencia de verano, a un estudiante universitario estadounidense que vivirá una aventura con Elio, el hijo adolescente.

Todos hemos sido Elio. La emoción , la vergüenza, la pasión y la tristeza del primer amor. La escena de sus piernas entrelazándose te hace sentir de nuevo mariposas en el estómago, la llamada de teléfono o la imagen de la chimenea la has vivido en tus propias carnes.

Disfruta del paisaje, la comida. Rememora y llora ese amor de verano que nunca olvidarás.

 

  • Tick, Tick…boom 

Aquí nos vamos al género musical con una muy buena interpretación de Andrew Garfield, quién aprendió a tocar el piano y canta de fábula para ponerse en la piel de Jonathan Larson, autor de la obra autobiográfica “Tick, Tick…Boom” y de  Rent,  uno de los musicales más famosos de Broadway.

Es historia real, así que nos atrapa desde el inicio.

Larson vive en el  Nueva York de los años 90, trabaja como camarero, tiene una novia bailarina, comparte piso con su mejor amigo y su pasión es ser autor de musicales ,pero va a cumplir los 30 y tiene dudas de si luchar por su sueño es lo correcto. Acompañaremos a Jonathan en la creación de una de sus obras hasta el estreno.

Desgraciadamente murió de manera repentina sin conocer la fama y el éxito por el que tanto había luchado.

Aviso a navegantes, la canción “This is the Life, bo, bo bo, bo” te acompañará el resto del día.

 

  • La vida por delante 

Edoardo Ponti, dirige a su madre de 86 años en esta película conmovedora y emotiva. Igual así no te llama mucha la atención pero si ahora te digo que la señora es la gran diva italiana Sophia Loren , la cosa cambia.

La historia en sí es bastante simple y predecible. Una superviviente del Holocausto acoge a un niño senegalés de 12 años con poco futuro y metido en negocios turbios.

La relación que se fragua entre ambos , la desigualdad, la inmigración y la vejez, es el cocktail perfecto para que te toque la patata.

He disfrutado de ver a Sophia decir tacos en italiano y la interpretación del joven interpretado por Ibrahima Gueye. 

  • Imperdonable 

Película original de Netflix en la que vemos a una Sandra Bullock fuera del papel de chica cómica , me recuerda a Chalize Theron cuando hizo Monster, desgarbada, consumida por una experiencia traumática y que intenta vivir con ese peso sobre sus espaldas.

La historia comienza cuando la protagonista sale de la cárcel en libertad condicional e intenta por todos los medios buscar a su hermana pequeña de la que se separó hace 20 años a raíz del crimen violento que la lleva a la cárcel. 

Te mantiene alerta  y se hace amena, incluso por un momento me dio un poquito de miedo (los hijos del Sheriff) .

La peli nos hace pensar en lo difícil que es quitarte una etiqueta y rehacer tu vida cuando un oscuro suceso mancha tu existencia.

Imperdonable que no la veas.

 

  • El juicio de los 7 de Chicago

Otra vez historia real y es que ya sabemos que la realidad supera a la ficción y esto siempre es caballito ganador.

En este caso, la película gira entorno al polémico juicio que se llevó a cabo en 1969 contra 8 ,luego 7, individuos que participaron en las manifestaciones de Chicago contra la guerra de Vietnam.

Te mantiene alerta y nos destapa el estado policial, la parcialidad de algunos miembros de las instituciones, la lucha por lo justo, el poder y el terror de la masa. Buen elenco de actores y una trama que como digo es verídica y, por tanto, sirva para culturizarnos un poco más.

Acaba con las típicas letras en la que te explican cómo han acabado cada uno de ellos, si eres un poco friki , que espero que sí, sigue indagando sus vidas ,pues seguro te resulta interesante.  

 

 

No son todas las que están, ni están todas las que son. O son italianas o sobre casos reales, pero hay algunas buenas que no te deberías perder. Total ¿qué son para tí 18 horas si estás confinado solo en una habitación durante una semana? Pues eso...

 

X