Los expertos ucranianos de la Primera Guerra Mundial, 1914, continúan reflejando las horripilantes historias de la Primera Guerra Mundial, el destino de sus soldados, su muerte, miedo y hazañas que nunca serán olvidadas en sus siniestras nuevas épocas, "Where Fear And Weapons Meet", disponible el 22 de octubre a través de Napalm Records.

Después de revelar su primer estallido masivo, "... And A Cross Now Marks His Place", con nada menos que el ícono de Paradise Lost Nick Holmes, los pioneros del blackened death / doom metal  ahora revelan otra pista nueva y abrasadora, titulada "Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)”. El segundo sencillo representa La batalla de Messines en 1917 y comienza con una introducción atmosférica, que atrae al oyente profundamente en el tema del álbum. En un abrir y cerrar de ojos, estalla en un estallido masivo, congelando la sangre en cada vena.

Hptm. Ditmar Kumarberg comenta: "Esta canción describe los terribles eventos de la Batalla de Messines Ridge que ocurrió del 7 al 14 de junio de 1917 en Bélgica, uno de los episodios más locos de la Gran Guerra. Los súbditos de la corona británica y ANZAC cavaron un enormes túneles debajo de las posiciones alemanas, los llenaron con cientos de toneladas de explosivos y los hicieron explotar. En un segundo, en un solo momento, murieron alrededor de 10,000 personas. Simplemente fueron despedazadas. El cerebro humano siempre está sujeto a enfoques triviales para matarse entre sí. El título de la pista es una referencia directa al maravilloso libro de Jan Passingham - 'Pillars Of Fire: The Battle Of The Messines Ridge', también la película 'Beneath Hill 60', y recuerdos de los participantes de este evento. Algunos testigos describieron la escena como "pilares de fuego"".