1914 publican video de «Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)»

Los expertos ucranianos de la Primera Guerra Mundial, 1914, continúan reflejando las horripilantes historias de la Primera Guerra Mundial, el destino de sus soldados, su muerte, miedo y hazañas que nunca serán olvidadas en sus siniestras nuevas épocas, "Where Fear And Weapons Meet", disponible el 22 de octubre a través de Napalm Records.

Después de revelar su primer estallido masivo, "... And A Cross Now Marks His Place", con nada menos que el ícono de Paradise Lost Nick Holmes, los pioneros del blackened death / doom metal  ahora revelan otra pista nueva y abrasadora, titulada "Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)”. El segundo sencillo representa La batalla de Messines en 1917 y comienza con una introducción atmosférica, que atrae al oyente profundamente en el tema del álbum. En un abrir y cerrar de ojos, estalla en un estallido masivo, congelando la sangre en cada vena.

Hptm. Ditmar Kumarberg comenta: "Esta canción describe los terribles eventos de la Batalla de Messines Ridge que ocurrió del 7 al 14 de junio de 1917 en Bélgica, uno de los episodios más locos de la Gran Guerra. Los súbditos de la corona británica y ANZAC cavaron un enormes túneles debajo de las posiciones alemanas, los llenaron con cientos de toneladas de explosivos y los hicieron explotar. En un segundo, en un solo momento, murieron alrededor de 10,000 personas. Simplemente fueron despedazadas. El cerebro humano siempre está sujeto a enfoques triviales para matarse entre sí. El título de la pista es una referencia directa al maravilloso libro de Jan Passingham - 'Pillars Of Fire: The Battle Of The Messines Ridge', también la película 'Beneath Hill 60', y recuerdos de los participantes de este evento. Algunos testigos describieron la escena como "pilares de fuego"".

X