Zeal & Ardor no es sólo una banda; es una entidad viva y que respira. Como cualquier otro ser sintiente, consume, evoluciona y se transforma de una temporada a la siguiente. A lo largo de los años, solo ha afilado sus garras, alargado sus dientes y endurecido sus nervios, volviéndose más innegable e impredecible en el proceso.

Después de ofrecer una nueva canción suave y armoniosa "a mi estilo" en el anuncio de su sorprendente nuevo álbum Greif el mes pasado, hoy los iconoclastas suizos se deleitan al voltear la mesa al entregar un nuevo sencillo gruñón y entrecortado "Clawing out".

El cabecilla Manuel Gagneux proclama: "Nos gusta sorprender a la gente. Así que, por supuesto, después de lanzar nuestra canción más suave hasta la fecha con "to my calk", ¡queremos crear un latigazo con "Clawing out"! No satisfechos con una simple canción con riffs pesados, eligió tomar prestados algunos elementos de otros estilos musicales para aumentar el impacto. Deléitate con nosotros en la violencia justa: justificatum malum factum.

Esta semana, Zeal & Ardor también tuvo el honor de ganar un codiciado y prestigioso Premio de la Música Suiza, el reconocimiento nacional más alto en el campo de la música en Suiza, en la undécima edición del premio. Diseñado para premiar la creación musical suiza destacada e innovadora y ponerla en el centro de atención, se seleccionan candidatos de todas las regiones de Suiza en todas las disciplinas musicales.

Manuel divulga: "Es raro que recibamos un premio que tenga tanta estima como éste. No solo por ser nacional, sino por los alumnos asombrosamente talentosos que tenemos el privilegio de llamar a nuestros pares. Se siente inmensamente validador y halagador. Atentamente: Gracias."