En una colaboración única con el mundialmente famoso museo MUNCH en Oslo, Noruega, SATYRICON ha creado una composición musical en formato de álbum, titulada Satyricon & Munch, ¡ya disponible en todas las plataformas digitales! El álbum también está ahora disponible para reservar en formato físico.

La nueva música, creada por el autor intelectual de SATYRICON, Satyr, está escrita en forma de una supuesta obra musical, tiene una duración de 56 minutos y trasciende cualquier barrera de género. Aunque la música fue escrita para la exhibición de arte, claramente tiene la profundidad emocional para adaptarse a cualquier entorno fuera de la sala de exhibición. La nueva, asombrosa y aclamada exposición de arte del mismo título se exhibe en el museo MUNCH de Oslo hasta el 28 de agosto de 2022.

Satyr sobre Satyricon & Munch: “En la obra musical Satyricon & Munch, encontrarás mi respuesta musical a las emociones que me inculcaron las obras de Edvard Munch al trabajar en la exposición de arte. Por lo tanto, se podría decir que el lanzamiento del álbum no es solo una consecuencia de la realización de una exposición, sino también un reflejo de mis estudios sobre la vida y la filosofía de Edvard Munch sobre la creación de arte, y mi afán por esforzarme como artista. Aprecio profundamente su énfasis en el sentimiento por encima de la técnica, su voluntad de experimentar y su determinación de seguir su propio camino. Por supuesto, estos también son valores fundamentales para SATYRICON, que en este caso particular se vuelve aún más importante.

Para convertir esto en lo que es, quedó claro desde el principio que necesitábamos invertir los roles en la instrumentación: lo que ha sido complementario en el pasado quizás ahora deba tener más protagonismo, lo que se da en una canción regular es quizás no es necesario en absoluto para este proyecto este tipo de reflejos. Para crear las capas de emoción y atmósferas a las que aspirábamos, la instrumentación necesitaba ser rica en diversidad. Es por eso que tenemos una amplia gama de sintetizadores analógicos de la vieja escuela, guitarra eléctrica, guitarra barítono, bajo, batería, theremin, violonchelo, viola, clarinete bajo, clarinete contrabajo, jouhikko, violín Hardanger, piano de cola, por nombrar algunos. Algunos de estos instrumentos son particularmente receptivos a la entrada personal del músico y muy adecuados para crear la profundidad de capas que era necesaria para este proyecto. Ha sido importante para nosotros romper con los enfoques formateados y centrarnos estrictamente en lo que necesita este proyecto.

La verdadera naturaleza del black metal es ilimitada y, aunque el formato no se parece a nada que haya escuchado antes de SATYRICON, la tonalidad y la firma personal son muy reconocibles para aquellos que conocen a SATYRICON. Alentamos a todos a que se abstengan de tratar de etiquetar la música y simplemente acepten que no hay necesidad de hacerlo. Ciertamente no es música de cine, no es ambient y no es algo para lo que tengas que inventar una palabra. Es SATYRICON.”