Wytch Hazel lanzarán el álbum «V: Lamentations» en julio. Estrno del sencillo «Woven»

La banda británica de hard rock, Wytch Hazel, lanzará su nuevo álbum, "Wytch Hazel V: Lamentations", el 4 de julio a través de Bad Omen Records.
Grabado con el productor de larga data Ed Turner (The Ettes, Heavy Trash, Purson), Lamentations ofrece un hard rock alentador y poderoso lleno de júbilo al estilo de Maiden que se basa en el impulso del exuberante catálogo de la banda, incluidos los LP Prelude, II: Sojourn, III: Pentecost y IV: Sacrament de 2023.
Liderados por el vocalista y guitarrista Colin Hendra, Wytch Hazel es una fuente singular de dominio del hard rock y el heavy metal. El cuarteto ha subrayado y reforzado continuamente un sonido característico con raíces en tiempos heroicos de antaño, perfeccionado hasta alcanzar una elegante cúspide. El quinto álbum de Wytch Hazel rebosa de melodías pegadizas imborrables, que hay que escuchar para creer. Y créelo, lo harás.
“Creo que las cosas tienen significados e importancia”, enfatiza Hendra. “La música no es solo un capricho ni un entretenimiento; para mí es una parte fundamental de mi vida; es muy especial, muy mágica y muy significativa. Quiero que Wytch Hazel sea una fuerza para el bien, un poder sanador”.
El primer tema de Lamentations es la vibrante "Woven", un ejemplo brillante de la vanguardista composición de Wytch Hazel. "Woven" irradia un encanto rústico y saludable, atenuado por una melancolía pensativa; su escrupulosa simplicidad contradice su capacidad de seguir floreciendo con cada interpretación. Escucha "Woven" aquí y ve un visualizador del sencillo a continuación.
En "Woven", en particular, se nos puede oír encadenados y tocando juntos en la sala —dice Hendra sobre esta ingeniosa canción para cantar juntos—. Tenía muchas ganas de escribir una canción de rock pesado sobre la sensibilidad y la dulzura, algo que no se escucha mucho, la verdad. Hay una sección donde todo se queda en silencio después de la letra "be sensitive" (sé sensible), y luego entra un gran solo de guitarra donde me esfuerzo al máximo para tocar con fuerza y soltarlo todo. Esta melodía celestial, inicialmente improvisada, luego tuvo que ralentizarse y reaprenderse
Track-list:
“I Lament”
“Run the Race”
“The Citadel”
“Elements”
“The Demon Within”
“Racing Forwards”
“Elixir”
“Woven”
“Heavy Load”
“Healing Power”

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.