La secta ascendente del hard rock británico, Wytch Hazel, lanzará su nuevo álbum, IV: Sacrament, el 2 de junio a través de Bad Omen Records. Grabado con el productor Ed Turner (Purson) y rastreado en una capilla bautista convertida en la zona rural de Gales, el disco es un logro rotundo y un cofre del tesoro brillante que se basa en el impulso del célebre álbum III: Pentecost de 2020 de la banda.
Cada álbum de Wytch Hazel ha encarnado esa noción anticuada de progreso imparable que culmina en esta, su cuarta salida; el punto en el que los años juveniles de creatividad febril y un impulso progresivo culminan en una obra maestra para la historia, poniendo el sello en un sonido característico temprano y abriéndolo a posibilidades futuras.
Tras el lanzamiento en marzo del primer sencillo de IV: Sacrament (y el video que lo acompaña del equipo de producción con sede en Brighton Wild Stag Studio) "Angel Of Light", Wytch Hazel ha lanzado un video con la letra de la nueva canción, "A Thousand Years", un golpe de rock frío como la piedra que presenta una producción clásicamente hermosa y un solo de guitarra tipo Neal Schon/Aldo Nova.
Dirigido por el vocalista y multiinstrumentista Colin Hendra, Wytch Hazel es una fuente singular de dominio del hard rock/heavy metal, que ofrece una cantidad interminable de estructuras melódicas medievales e himnos edificantes, IV: Sacrament está rebosante de indelebles gusanos auditivos como de los cuales hay que escuchar para creer. Y lo harás.
"Me he vuelto loco un poco", afirma Colin, "e incluso después de todo este arduo trabajo, sigo sintiendo que solo he arañado la superficie de lo que Wytch Hazel podría estar haciendo musicalmente. Ojalá pudiera tener una mes para trabajar en una canción e ir un poco por la tangente. Lo haré en el futuro, va en la dirección correcta. Es una de las composiciones más honestas que he hecho, y la letra proviene de un lugar más oscuro. Creo. Me estoy haciendo mayor, eso se refleja en algunas letras: 've mi cuerpo rompiéndose', 'estoy cavando más profundo', 'el tiempo se acaba...' - Me cuesta ver lo positivo la mayor parte del tiempo por lo que las canciones terminan siendo negativas, el tema proviene de un esfuerzo constante".
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.