Wine Lips, 05/12/2022, Sala Meteoro (Barcelona)

En una clara frase "tipo", diríamos: Wine Lips vinieron directos desde el underground canadiense a uno de los clubs no menos underground de Barcelona, la sala Meteoro. Pero lo cierto es que esa frase aplica a la perfección en este caso, una banda (en esta ocasión en formato trío), que aplica la cultura del "Do It Yourself", montan su equipo, venden su merchandising y desmontan su equipo.

Por supuesto entre las tres últimas afirmaciones, también ofrecen un adrenalinico show. Me tope por casualidad con "Mushroom Death Sex Bummer Party (2021)" mientras salía referenciado entre bandas afines a Osees, Frankie And The Witch Fingers o The Sueves.  Al pinchar el álbum y sonar "Eyes" directamente entras en el carrusel de sonidos de la banda, algo que sucede igual en directo, ya que ese también es el primer tema de sus shows.

Unos shows que se mueven desde la psicodélia garage rock de guitarras sucias y ásperas, sonidos 90's, jams de aire free Jazz y Punk, mucho Pink. Todo esto, se adorna con un bajo muy sixties que aplica efectos de teclado y una baterista, que se envuelve en sudor (su camiseta de Pink Floyd), aporreando el instrumento con mucho groovie.

Si hablamos del arranque guitarrero, el set tiró por esos derroteros, que bueno es el tema "Get Your Money", aplicando Punk al estilo Black Flag, Proto Grunge (de los primeros Mudhoney), pasando hacia una zona de jam instrumental de estilo Zappa. Pero eso era para prepara una parte final adrenalinanica, dura y cargada de pogos y sudor entre el público. Bendito Underground.

X