White Dog – White Dog

Desde Austin (Texas) llega el nuevo fichaje de Rise Above Records. Algo deben tener estos "White Dog" para que el sello de Lee Dorian les edite su primer álbum.

Y lo que nos encontramos aquí son sonidos muy retros, algo de rock progresivo, psicodelia, proto-metal y heavy. El disco parece que se ha grabado de utilizando valores analógicos.

El disco se abre con "Sawtooth" un tema claramente psicodélico, con diversos cambios, que no parece grabado en pleno 2020.

Con un inicio instrumental "Black Powder" parece como si Jethro Tull versionaran el Mother de Danzig.

"Lanterns" ha sido el tema elegido como primer single y ciertamente me parece de lo mejor del disco en una línea más Graveyard o Witchcraft. Seguimos con "Snapdragon" muy prog rock.

"Crystal Panther" si alejarse de la línea de los temas anteriores tiene un sonido un poco más garage rock La mejor a nivel vocal. Con un aire The Doors. Mientras que "Abandon Ship" se abre con una intro totalmente psicodélica que parece salida del San Francisco del 69, con un gran trabajo de guitarras.

"Pale Horse" es un bonito medio tiempo con un gran trabajo vocal que se va animando en su parte final. Personalmente me gusta mucho. Para finalizar con tema épico y oscuro llamado "Verus Cultus".

White Dog está formado por:
Joe Sterling – Voz
Carl Amoss – Guitarra
John Amoss – Batería
Rex Pape – Bajo
Clay De Hoyos – Guitarra

Para amantes de los sonidos más setentas y retros, del psych-rock o acid rock. Pero también a los fans de Cream o Blue Cheer. Gran calidad para un disco debut.

X