DSC09274

Muchas ganas había por parte de un servidor de ir a ver por primera vez a los alemanes Warrant, bueno o lo que queda de ellos, con Jörg Juraschek como único superviviente de la formación original. El vocalista capitaneo a los germanos con su bajo y voz, que en Barcelona brillo de manera excepcional cosa que luego se complico en lo que restaba de gira, llegándose a suspender dos conciertos en Spain.

Los germanos llegados desde Düsseldorf, desembarcaban para tocar por primera vez en Barcelona y desde luego yo no pensaba perderme esta cita y como lo disfrutamos, los que asistimos al evento.

La velada arrancó con los locales Sirius, banda que jugaba en casa ya que son de Badalona, el trio realizo un setlist basado en sus dos discos sacados hasta la fecha y luego tiro de un buen puñado de versiones para redondear su concierto.

Arrancaron con “Fueled by Rage” todo con un toque muy de thrash añejo, la banda esta formada por Gax en la voz y guitarra, Toni en el bajo y Simón a la batería. Con poca gente todavía en la sala, la banda consiguió divertirnos, dando un concierto alegre y con mucha entrega.

Sonaron “Mental Prostitution” o “Generic People” todo muy old school, demostrando mucha fuerza y agresividad. Antes de la tanda de versiones cayeron temas como “Private Hell” y “Born in Misery”. Cerraron su concierto a toque de versiones de Motörhead y de Sepultura.

Los germanos Warrant llegaron con una formación renovada con Michael Dietz y Adrian Weiss a las guitarras, y Marius Lamm en la batería.

La contienda arranco con “Come and Get It” para que el veterano y unico miembro original de la banda Juraschek y compañía se presentaran en Barcelona por primera vez. Nos deleitaron con temas como “Satan”, con la aparición sobre el escenario de Enforcer, un personaje que aparece en las portadas de los discos de la banda, como no, con hacha en mano y vestido de ejecutor, amenizo el directo de los germanos en varias ocasiones.

Intro épica y vamos con “Ready to Command”, para dar paso a “Nuns Have No Fun” y “Falling Down”, que maravilla de música para nuestros oídos metaleros, sonando un speed metal de altos quilates en “Demons”.

Maravillos setlist, para seguir con “Betrayer” y ametrallarnos con “Bang That Head”, “Torture in the Tower”, “Immortal”, “Scavenger’s Daughter” y “Ordeal of Death”, el concierto se nos paso volando y todo con una frescura muy dinámica.

La velada finalizo con “The Rack” y “The Enforcer”, donde, junto al personaje que da nombre a dicha canción, cerraron su primera visita a la ciudad condal.

Concierto muy efectivo de los alemanes, que lo dieron todo sobre las tablas, Warrant son una banda fiel a su estilo. Se tiene que poner en valor muy alto la energía que entregaron en su concierto y claro el disfrute de los seguidores mas fieles al heavy metal tradicional que allí estuvimos.