warbringer

Los titanes del thrash moderno, Warbringer, recientemente sorprendieron al mundo con el anuncio de su nuevo álbum, Wrath And Ruin, que saldrá a la venta el 14 de marzo a través de Napalm Records. Vuelven para lanzar el segundo sencillo, furiosamente cargado, "The Sword And The Cross", junto con un video oficial con la letra.

“The Sword And The Cross” continúa la cruzada de la banda por la justicia y los riffs, arremetiendo contra los oyentes con ráfagas implacables y duelos de guitarras góticos inquietantes. El líder John Kevill se mantiene firme en sus convicciones, explorando líricamente la consternación de las condiciones modernas a través de la voz de un señor medieval que se burla cruelmente del oyente.

Sobre el single, el líder Kevill dice: “'The Sword and the Cross' fue la primera canción que escribimos para Wrath and Ruin y marca el tono del álbum. Tenemos un número oscuro y épico en el que un señor insensible le dice a la audiencia cómo y por qué los posee. Primero, estableciéndose con violencia bruta (The Sword). Segundo, legitimándose con ideología (The Cross). El final de la canción fue escrito primero, donde este señor dice que todavía está presente y reina en rascacielos en lugar de castillos, que sus hijos poseerán a tus hijos y él te poseerá mucho después de que muera. Me encanta esta sección y se siente absolutamente maníaca y malvada de cantar. Uno de los temas principales del disco es el “tecnofeudalismo”. Aunque nuestros gobernantes hayan renunciado a sus coronas y títulos, nunca renunciaron a su poder. Los señores modernos no son menos nuestros amos de lo que lo fueron los medievales. ¡Doblad la rodilla, campesinos, porque os traemos la Ira y la Ruina! ¡Traemos la espada!"

El destructivo dúo de apertura de Wrath And Ruin, “The Sword And The Cross” y “A Better World”, abre rápidamente las puertas del cataclismo con un trabajo de guitarra inquietantemente oscuro y una precisión virtuosa. Las apasionadas proclamaciones del líder John Kevill son tan potentes como siempre, burlándose de aquellos que se burlaron de los claros presagios del colapso social con su optimismo equivocado. “Neuromancer” avanza a paso lento y constante con el maestro del blast Carlos Cruz poniendo un poco de olor a un irresistible puño en alto con chaleco de batalla. “The Jackhammer” ve a la banda explotar en un frenesí con riffs caóticos y pinch dives ensordecedores. “Through A Glass, Darkly” se entrega a un trabajo de acordes deliciosamente gótico y leads melódicos que embellecen el ya infernal riff vocal de Kevill. “Strike From The Sky” es la excelencia del thrash marca registrada seguida rápidamente por la atmosférica y verdadera épica de culto “Cage Of Air”, con sus tensos y ornamentados duelos de guitarras en plena exhibición. El cierre del álbum “The Last Of My Kind” continúa este camino gótico oscuro con octavas sincopadas que bailan alrededor de riffs de melodeath en duelo. Wrath And Ruin ve a Warbringer entregarse a los elementos más oscuros de su sonido, para una exploración inflexible e inquebrantable de las píldoras más amargas de la vida.