Waiting for Monday – Waiting for Monday

La factoría Frontiers nos trae otro disco muy interesante. Si te gusta el almíbar, sigue con esta reseña que os traemos del disco de Waiting for Monday.

La banda está liderada por Ruby Cardenas (American Idol) y August Zadra, y fué el mismo Jeff Scott Soto quién puso sobre aviso al mismo Serafino Perugino sobre esta banda de Los Angeles.Completan la formación Joe Travers, Walter Ino y Eric Baines. Practican un Hard-AOR con mucho gusto, destilando melodías que te atrapan y sentimiento en cada nota.

"Until the dawn" abre fuego con ritmos 100% Journey en un tema movido, donde podremos empezar a descubrir de que es capaz Ruby Cardenas. "End of a Dream" es puro rock adulto, con un inicio acústico que se torna un medio tiempo sentido, con unos punteos que transmiten. "Shattered Lives" es una balada, donde podremos oír a Cardenas desgarrar su voz por momentos.

"Found you now" empieza a piano y destila senimiento. Es dulce y melódica. "Right in front of you" nos trae de nuevo su vertiente más rockera, después de un inicio algo relajado. Teclados omnipresentes y estribillo coreable. "Must have been" vuelve a relajar el ambiente, ya que parece que Waiting for Monday se siente cómodos con las baladas, y son capaces de transmitir con ellas. "Pick your lies" es un tema de desengaño, aunque rezuma optimismo y buenrollismo.

"Inside her head" suena rockera y radiable, con unos ritmos muy ochenteros que recuerdan mucho a Foreigner. "Make it better" sigue la misma senda, rockera y con coros, y quizá la que más pueda recordarte a la banda de Neal Schon. "Love you forever" tiene un aire más bluesero, y aquí Cardenas ofrece algunos nuevos matices de su voz, recordando incluso a Steve Perry por momentos. "One more round" cierra el disco con energía, volviendo a su lado más rockero, siendo esta vez quizá más personal y no viéndose influenciada por otras bandas, y con Rudy dejándose las cuerdas vocales.

Buen disco este de Waiting for Monday, disfrutable cualquier dia de la semana, aunque a mi parecer deberían explotar más su vertiente rockera y dosificar un poco más los temas lentos.

X