Vltimas han sido leyendas desde los albores del metal. Rune Eriksen se hizo cargo de las tareas de empuñar el hacha para la segunda llegada de Mayhem. Flo Mounier ha estado tocando la batería para Cryptopsy desde sus primeras exhumaciones del underground canadiense. ¿Y quién podría olvidar a David Vincent, el vocalista más grande de Morbid Angel?
Después de haber hecho historia, es posible que algunos metaleros se hayan acariciado la barba y se hayan preguntado si podría haber nuevos reinos que esta banda pueda conquistar. Pero en su nuevo álbum, Vltimas asciende a alturas verdaderamente épicas.
Epic se lanzará el 15 de marzo a través de Season Of Mist. A continuación se puede ver un vídeo del sencillo principal, "Miserere".
Vítimas llevan más de 30 años haciendo grandes declaraciones de guerra, pero "Miserere" no es una ofrenda más en el altar de la locura. "Extiendo mi miseria, bíblicamente evolucionado", canta Vincent con un tono de barítono tan monstruoso que podría convocar a un ejército de muertos. Los tambores avanzan sin piedad, derribando a todos los espectadores bajo un aluvión de ritmos explosivos quirúrgicos, mientras riffs provienen de todas direcciones con suficiente potencia de fuego como para romper cristales a prueba de balas.
"El mundo nos arroja pruebas y tribulaciones constantemente", dice Vítimas. "Utilizamos esta angustia como arma en nuestro arte para marcar el apocalipsis".
Track-list:
"Volens Discordant"
"Epic"
"Miserere"
"Exercitus Irae"
"Mephisto Manifesto"
"Scorcher"
"Invictus"
"Nature's Fangs"
"Spoils Of War"