Vittra desvelan el videoclip de “Halls Of Ancients”

La banda sueca de death / thrash melódico Vittra lanza su último video para la canción "Halls Of Ancients". El nuevo sencillo de la banda proviene de su debut de larga duración, Blasphemy Blues, que se lanzará el 11 de noviembre.

Originalmente llamada Vildvittra, basada en los personajes creados por Astrid Lindgren como parte de Ronja Rövardotter [en sueco, Ronia, The Robber's Daughter, un libro de fantasía para niños publicado por primera vez en 1981], su nombre luego evolucionó a Vittra, inspirado en las criaturas míticas que aparecen en cuentos populares suecos. Y aunque el folk sueco es un tema recurrente que entra y sale de su música, la banda está firmemente arraigada en el death melódico y el thrash metal en las venas de Dissection, los primeros In Flames, Megadeth y At The Gates.

El videoclip documenta a la banda en el estudio de grabación. El guitarrista Johan Murmester comenta: “'Halls Of Ancients' es una mezcla de death metal maravilloso y melódico como en Soilwork se encuentra con Hypocrisy y los viejos In Flames. El verso melódico me acompaña desde hace bastantes años, influenciado por el tema del Inspector Gadget con un toque de Soilwork. Si bien el pre-estribillo es el resultado de escuchar en exceso a Megadeth, tiene sus raíces en la idea central de cómo quería que se experimentaran nuestras canciones en un escenario en vivo: cuando vi a In Flames en vivo hace mucho tiempo, realmente encendieron a la audiencia: ¡quería recrear esa sensación y obtener esa vibración y experiencia para nosotros también!

X