Video animado de Nickelback para su versión de «The Devil Went Down To Georgia»

La banda canadiense Nickelback ha lanzado un video animado para su versión del tema "The Devil Went Down To Georgia", original deTHE CHARLIE DANIELS BAND. La versión sirve como homenaje a Daniels, fallecido el pasado mes. Para la versión, han invitado a Dave Martone a participar.

Chad Kroeger afirma "Charlie Daniels. Country perfectamente fusionado con rock sureño, western swing, blues y bluegrass en un sonido y estilo propio. Su capacidad para contar historias convincentes y relevantes a través de sus composiciones se me ha quedado grabada hasta el día de hoy. Nada menos que "The Devil Went Down to Georgia" . Tenía solo cinco años cuando salió esa canción y sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos. Hace unos años, grabamos una toma aproximada durante una sesión de estudio con nuestro buen amigo Dave Martone . Fué una canción divertida de grabar y nos trajo muchos buenos recuerdos a todos. Cuando Charlie murió el mes pasado, el mundo perdió un icono de la música. Espero que nuestra versión traiga la mitad de alegría que la suya para mí y tantos otros".

La canción original es del álbum de 1979 de Charlie Daniels "Million Mile Reflections" . La canción cuenta la historia de un hombre que toca el violín llamado Johnny, quien es desafiado por el diablo a un concurso de violines. Si Johnny gana, se queda con el violín de oro; si pierde, el diablo se queda con su alma.

Da la casualidad, que también KORN publicaron una versión del mismo tema el pasado mes, con la colaboración del rapero YelaWolf.

X