Vampire – Rex

La banda de Gothenburg Suecia Vampire, formada por el líder Hand of Doom, los guitarristas Black String y Sepulchral Condor, el bajista Command y el batería Abysmal Condor, nos presentan su tercer álbum de estudio 'Rex', un impresionante y vibrante álbum. Si bien la banda está identificada con el género Death Metal, siempre han tenido un estilo más abierto donde no seria tan fácil poder etiquetarlos en un estilo. Ciertamente, hay elementos del Death Metal presentes en el disco, particularmente en las voces de Hand of Doom, pero hay cepas de heavy metal en el interior del disco (Iron Maiden, Metallica), trazos de Black Metal y Thrash, todo perfectamente mezclado en el cáliz.

Han pasado tres años desde que se lanzó 'With Primeval Force' y, aunque ha sido una larga espera, 'Rex' pone a los de Gotemburgo en toda la cima de la cadena alimenticia. Repleto de himnos pegadizos, el álbum comienza con 'Prelusion', una breve introducción de guitarra antes de que un riff feroz inicie la canción principal, una mezcla furiosa de thrash ennegrecido a una velocidad vertiginosa. Es un inicio poderoso con un trabajo de guitarras totalmente maníaco. Las melodías estilo Maiden son prominentes en todo momento, particularmente en temas como 'Inspiritus', una de las canciones más accesibles. Es evidente que las influencias Mercyful Fate y Slayer de la banda siguen siendo vitales para el enfoque de la banda, pero los instintos más bajos de Dissection y Possessed proporcionan la unidad y el motor de esta maravilla.

Nos encontramos riffs afilados, rellenos de tambores rodantes y elementos sinfónicos en pistas como 'Moloch', haciendo eco de las bandas de Black Metal Escandinavas de principios de la década de los 90. 'Moloch' es una de varias canciones caleidoscópicas, con un ritmo rápido, pero que contiene múltiples cambios de tiempo y patrones complejos.

Vampire ha despertado un potente caldero de gran intensidad. Pueden sentarse en algún lugar fuera de los géneros etiquetados tradicionales, pero hay suficiente dentro de 'Rex' como para atraer a los fanáticos del metal en general y aquellos cuyo enfoque puede ser un poco más estrecho o mas True como digo yo.

X