Underoath anuncian su nuevo disco «Voyeurist»

UNDEROATH lanzará su séptimo álbum de larga duración, "Voyeurist", el 14 de enero de 2022 a través de Fearless Records. Para celebrar el anuncio, la banda ha compartido el himno nuevo "Hallelujah", que sirve como el segundo sencillo de "Voyeurist" y seguramente será un elemento básico de su set en vivo en los próximos años.

"Hallelujah" cuenta con uno de los ganchos más adictivos de la carrera de la banda sobre un paisaje sonoro anclado en guitarras caóticas, sintetizadores altísimos y percusiones que harán sonar al oyente hasta los huesos. A los fanáticos se les ofreció un adelanto de la pista a principios de esta semana a cambio de otorgar acceso a la cámara en voyeurist.io. Una vez en el sitio web, pudieron escuchar mientras veían a otros fanáticos haciendo lo mismo.

El guitarrista Tim McTague resume la pista: "Creo que la canción es una de las más poderosas del álbum por una miríada de razones, pero compartir una noche de cervezas e historias con un puñado de las personas que amas, desempacando un montón de embriagadores conceptos y grabar un coro realmente me puso un signo de exclamación en la canción. Es oscuro, hermoso, inquietante y pesado al mismo tiempo. Eso es lo que UNDEROATH hace mejor en mi opinión ".

"Voyeurist" marca la primera vez en la histórica carrera de UNDEROATH que tomaron el proceso de grabación completamente en sus propias manos. Hacerlo dio lugar a muchas conversaciones difíciles, pero también proporcionó la situación ideal para la innovación artística. Como continúa McTague: "Siempre quise grabar nuestro propio álbum. Creo que solo necesitábamos entrar en un espacio mental personalmente que permitiera que la crítica aterrizara de una manera productiva y constructiva". El resultado es el álbum más colaborativo de la carrera de UNDEROATH y, anclado en un profundo respeto mutuo, uno que no dejó piedra sin remover creativamente. McTague agrega de nuevo: "Crecimos mucho en tiempo real y creo que el disco habla de ese crecimiento y colaboración. Nunca me había sentido tan apegado a un proyecto en mi vida".

UNDEROATH se refiere a "Voyeurist" como "violencia de alta definición", tecnológicamente avanzada pero innegablemente visceral. Conceptualmente, "Voyeurist" tiene varios significados interrelacionados, cada uno relacionado con los conceptos de cómo nos curamos a través de las redes sociales y cómo esa fachada enmascara mucho de lo que realmente experimentamos en la vida. El álbum es una experiencia auditiva cohesiva con suficientes capas para brindar a los fanáticos una nueva toma y una nueva pista favorita en cada giro.

"Voyeurist" ya está disponible para pre-order, incluido un vinilo animado de lujo que cuenta con una funda de plástico o-card que activa la reproducción de las imágenes de video entrelazadas.

Track-list:

01. Damn Excuses
02. Hallelujah
03. I'm Pretty Sure I'm Out of Luck and Have No Friends
04. Cycle ft. Ghostemane
05. Thorn
06. (No Oasis)
07. Take A Breath
08. We're All Gonna Die
09. Numb
10. Pneumonia

X