“Una balada de amor vampírica gótica” – Worm lanzan el videoclip de “Blackheart”
Worm, creadores de la nigromancia negra, revelan "BlackHeart": un descenso a las bóvedas infernales del Necropalacio. Al descender por las criptas y catacumbas bajo el castillo, encontrarás el lugar de descanso de Colmillo Nocturno. Junto a su ataúd negro se encuentra "BlackHeart". Envuelto en hielo y con un brillo rojo sangre, este artefacto oculto infunde vida a los antiguos muros del palacio y mantiene inmortal al señor vampiro...
“Blackheart” es el segundo sencillo de Worm y la segunda parte de su serie oficial de cortometrajes Necropalace, fuertemente inspirada en su obsesión con los horrores de los años 80 y 90. El director Norman Cabrera (Danzig, Walking Dead, Fright Night II), la productora Maya Kay, el colorista Alex Nicolaou (Drab Majesty), todos con la dirección de Ted Nicolaou (TerrorVision, Subspecies) continúan haciendo realidad la oscura fantasía de Worm con “Necropalace” y ahora, “Blackheart”.
El vocalista Phantom Slaughter comparte: «Consideramos esta balada gótica de amor vampírico. Comparte una emoción y un color diferentes al resto del disco. La letra aborda el aislamiento y la pérdida que uno siente como hijo de la noche. Musicalmente, «Blackheart» fusiona la música vanguardista de Katatonia y su pasión por Fields Of The Nephilim con un AOR gélido como FM (UK), Strangeways y Harem Scarem. No podíamos dejar atrás nuestra herencia floridana, así que también hay guiños a Death (Symbolic) y Crimson Glory».
La paleta sonora de Worm se inspira en casi todos los rincones de la historia del metal extremo, desde las grandiosas alturas del black metal sinfónico de los 90 hasta la tecnicidad emocional del shred metal de los 80. Desde su aclamado álbum Foreverglade, la banda floridana no ha hecho más que crecer, mostrando un nivel de composición grandiosa que no tiene comparación. En Necropalace, Worm ha logrado lo que muchos otros hoy en día solo pueden intentar: retroceder hacia el futuro.
Necropalace vive en un mundo propio. Un mundo de terciopelo suntuoso y oro ostentoso, cubierto por el polvo del tiempo. Un mundo donde las sombras parecen moverse en tu visión periférica, pero la soledad nunca cesa. Un mundo donde las heridas de la carne pueden sanar, pero las del corazón nunca.
Mezclado por Arthur Rizk (Blood Incantation, Power Trip) y con la participación del reconocido guitarrista Marty Friedman en el tema de cierre del álbum, "Witchmoon", Necropalace es la destilación más pura hasta la fecha del "Nekromantic Black Doom" autoproclamado por Worm, interpretado en tecnicolor teñido de sangre. Una obra maestra cinematográfica e inolvidable del metal moderno.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
