Tyler Bryant & The Shakedown – Pressure

Tyler Bryant & The Shakedown – Crazy Days

La frustración actual, que afecta a los artistas que no pueden dar vida a su música debido a la Pandemia. Ante esto, los artistas pueden adoptar reacciones que pueden ser opuestas, oscilando entre el confinamiento y el silencio, o pueden mostrar un impulso creativo que les lleve a nuevas inspiraciones. Esta es la segunda opción elegida por el grupo Tyler Bryant y el Shakedown que aprovecharon esta crisis para componer muy pronto después de un exitoso "Truth And Lies" el acertadamente llamado "PRESSURE"

Mientras que el anterior disco mostraba la necesidad de llamar la atención mirando hacia un lado pop rock, este nuevo disco se dirige a un regreso a una música más arraigada, por no decir más auténtica. Esto se puede sentir en 'Misery' con sus acentos de blues oscuro en los que la voz de Tyler es rascada o en el magnífico 'Hitchicker' cuyo parecido a la banda texana (ZZ Top) es innegable. Si la guitarra, por supuesto, se enfatiza mucho, el ritmo no se queda fuera, especialmente en el dinámico 'Backbone' donde el bajo se lleva la mayor parte.

El ambiente de "Pressure" permanece oscuro y añejo. Emociona la refinada y emotiva balada 'Like The Old Me' que resalta una hermosa sensacion de que Tyler y los suyos trabajan fino. Los estadounidenses suelen dejar pasar una hermosa energía, sobre todo en 'Crazy Days' que aporta frescura gracias a su estribillo y sus riffs pegadizos. Un erupción volcánica se encarna en 'Automatic' con su fuerte y picante poder.

"Pressure" quizás le falla su falta de originalidad, el disco es una nueva demostración de una innegable calidad de Tyler Bryant And The Shakedown para sumergirnos en un rock sureño donde las guitarras reinan magnificas y sensuales.

X