Trvium anuncian «In The Court Of The Dragon», su nuevo disco, y estrenan «Feast of fire»

La banda TRIVIUM, nominada al Grammy, lanzará su décimo álbum, titulado "In The Court Of The Dragon", el 8 de octubre a través del sello Roadrunner Records. El disco fue producido y mezclado por Josh Wilbur y grabado en el otoño de 2020 en Full Sail University en Orlando. La banda también ha compartido la nueva canción "Feast Of Fire", que va acompañada de un video musical oficial. El metraje fue filmado en la sede de la banda: The Hangar en Orlando. Fue filmada por el director John Deeb.

"Siempre hay una canción que no esperas cuando comienzas a escribir un nuevo álbum", dice el bajista Paolo Gregoletto sobre la canción y, a su vez, comparte una mirada al interior del proceso de composición de la banda. "Podría ser un riff escrito en el lugar en el espacio de ensayo, una letra que combina perfectamente con una melodía, o en el caso de 'Feast Of Fire' , sentado justo frente a nosotros en medio de una demo que Trajo Corey [ Beaulieu, guitarra]. Estábamos bastante avanzados en la preproducción de Full Sail cuando todos decidimos que algo sobre la demo que habíamos grabado era bueno, pero podría ser incluso mejor. Nuestro productor Josh Wilbur incluso tenía en sus notas: 'Bridge es especial, tal vez tan especial que necesita su propia canción'. Rompimos la canción y comenzamos de nuevo en el acto ".

Continúa: "Entramos en este álbum sabiendo que teníamos tiempo para considerar todo y cualquier cosa que sucediera durante este período, y si fuera necesario, podríamos comenzar de nuevo si no se sentía bien dado que no había giras en el horizonte. "

Abriendo aún más la cortina, dice: "Tenía las palabras 'Feast Of Fire' escritas en mi lista actual de notas para ideas líricas que trato de acumular antes de grabar. Algo sobre la frase me llamó la atención. Me sentí como la pieza faltante de la historia que estábamos tratando de contar con este álbum, un momento culminante y una verdadera pieza central de la narrativa ".

Termina: "Después de todos estos años, todavía estoy impresionado por cómo una canción puede aparecer de la nada y llevar el álbum a un lugar que no esperabas. Esos son los momentos que siempre estamos buscando cuando hacemos un expediente."

La portada del álbum es una pintura al óleo original del artista francés Mathieu Nozieres (@mathieunozieres en Instagram).

"Mientras la música de 'In The Court Of The Dragon' tomaba forma, sabíamos que necesitábamos obras de arte épicas del tipo que se pueden ver en la pared de un museo importante de un maestro renacentista muerto hace mucho tiempo", dice el guitarrista y vocalista Matt Heafy. "Después de una extensa investigación, encontramos a uno de los pocos artistas vivos que es capaz de crear obras de arte como Caravaggio y Gentileschi: el pintor Mathieu Nozieres. Mathieu tomó el título de nuestra canción y creó una pintura al óleo original sobre lienzo diferente a todo lo que podríamos haber imaginado. Es tan asombrosamente impresionante y épico y parece como suenan la canción y el álbum ".

La pintura al óleo, que también aparece en ambos videos nuevos, estará en exhibición en el festival Bloodstock Open Air del 11 al 15 de agosto en la RAM Art Gallery del lugar. Esto marca la primera exhibición pública de la pintura. Los primeros 100 fans que lo vean en la galería recibirán un póster gratuito de la imagen.

Track-list:

01. X
02. In The Court Of The Dragon
03. Like A Sword Over Damocles
04. Feast Of Fire
05. A Crisis Of Revelation
06. The Shadow Of The Abattoir
07. No Way Back Just Through
08. Fall Into Your Hands
09. From Dawn To Decadence
10. The Phalanx

X