Trouble vuelven al estudio a grabar tras una década

Las leyendas del doom metal, TROUBLE, finalmente han comenzado a grabar la continuación del álbum de la banda de 2013 "The Distortion Field"Cuando TROUBLE anunció su cooperación con Hammerheart Records en enero de 2020, ya estaba planeado grabar un nuevo LP en el verano de 2020. Sin embargo, eso no sucedió debido a varias razones, incluida la actual pandemia de coronavirus. Pero la grabación finalmente comenzó en julio de 2022, según el guitarrista fundador Rick Wartell.

Cuando se le preguntó qué pueden esperar los fanáticos del próximo esfuerzo de TROUBLE, que se espera para 2023, Wartell dijo que "será un verdadero álbum de TROUBLE, con todas las marcas registradas".

En febrero de 2019, el cantante Kyle Thomas , quien se unió a TROUBLE en 2012, le dijo a "The Metal Magdalene With Jet" sobre los planes de la banda para un nuevo álbum: "Esta vez en realidad escribieron canciones pensando en mí como cantante en lugar de 'Estas canciones se escribieron cuando Kory Clarke estaba en la banda, pero eso no funcionó, así que vamos a dárselo a Kyle y hacer que él limpie la espalda, supongo'".

El primer álbum de estudio de TROUBLE en seis años, "The Distortion Field", llegó al puesto número 25 en la lista Top New Artist Albums (Heatseekers), que enumera los álbumes más vendidos de artistas nuevos y en desarrollo, definidos como aquellos que nunca han aparecido en el Top 100 de The Billboard 200. Lanzado en Europa en agosto de 2013 a través de FRW Records, la continuación de 12 canciones de "Simple Mind Condition" de 2007 fue dirigida por el veterano productor Bill Metoyer ( SLAYERWASPARMORED SAINTDARK ANGEL, SACRED REICHDRI) y marcó el debut discográfico con Thomas tras la salida del líder del grupo durante cuatro años, Kory Clarke (de WARRIOR SOUL ).

TROUBLE tocó su primer show con la nueva formación de la banda en octubre de 2013 en el festival Day Of Doom en Barcelona, ​​España.

X