El miembro fundador de Black Sabbath y el padrino del heavy metal regresa con su primera música en solitario en 21 años y su primer lanzamiento de larga duración desde el último álbum de Black Sabbath, 13.
A través de ocho temas ingeniosos, extensos y cautivadores, Tony Iommi y su productor de siempre, Mike Exeter, han creado uno de los álbumes de rock más importantes de 2026.
Con un sonido potente y una gran riqueza de texturas musicales, este álbum muestra a Tony Iommi dando vida a una visión musical que llevaba mucho tiempo gestándose, y presenta algunas de las mejores interpretaciones de guitarra de su carrera junto al vocalista Jorn Lande, el baterista Karl Brazil y la bajista Becky Baldwin.
From The Dark se lanzará el 23 de octubre a través de BMG.
«World Alone» es el primer sencillo de From The Dark, un tema trepidante con guitarras potentes y los característicos riffs demoledores de Tony Iommi. Es contundente, pero pegadizo, y resulta inspirador gracias a la letra y la voz de Jorn Lande. Es puro Iommi, con todas las señas de identidad de su legendario trabajo con la guitarra, pero con un toque contemporáneo. La versión instrumental de «World Alone» (cara B) es exclusiva de este sencillo.
Tracnk-list:
“Over The Violent Sun”
“Black Times”
“World Alone”
“Beyond The Dead”
“Stormwatcher”
“Death Wake”
“Return Of The Arbalist”
“Legacy”
“Scent Of Dark” *
“Deified (Extended Version)” *
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
