Tommy Bolan, Stet Howland y Steve Unger anuncian «Built to Destroy», debut de N.Y.C.

¿Cómo sonaría si AC/DC se peleara con Judas Priest en un callejón, mientras Motörhead aceleraba una Harley durante todo el asunto? Conozcan a NYC y su álbum debut "Built To Destroy" ( fecha de lanzamiento: 14 de noviembre ). El disco fue producido por Tommy Bolan y está siendo lanzado por ADRENALIZING MEDIA NETWORK (Productor Ejecutivo). Fue grabado en Deep End Music Studios (mezclado por Kenny Meriedeth) y masterizado por Robert Vosgien (Los Ángeles/EE. UU.). El álbum también cuenta con una actuación especial del ganador del premio Grammy y compositor de Hollywood, Vince DiCola (Rocky IV, Transformers The Movie). "Built To Destroy" es heavy, es ruidoso, está harto, y definitivamente no está aquí para hacer amigos.
Fundada por el cantante y guitarrista Tommy Bolan, el guitarrista de seis cuerdas creador del disco de platino de Warlock, "Triumph & Agony", nacido y criado en Queens, Nueva York, la banda también cuenta con las leyendas del metal Stet Howland ( WASP, Metal Church ) en la batería y Steve Unger ( Metal Church ) en el bajo. Juntos, canalizan el sonido de la ciudad de Nueva York: ruidoso, inquieto, furioso y listo para salir de la miseria.
Con el arrollador sencillo "Heavy As Hell", NYC nos ofrece una oda demoledora a los lugares destrozados y a tocar en el propio escenario de la vida con toda la intensidad que todos anhelamos. El sencillo, repleto de más guitarras que la cueva masculina de tu mejor vecino, es tan crudo y agresivo como el vídeo que lo acompaña.
“Quería escribir canciones que fueran auténticas para mí”, dice Bolan, quien compuso, produjo y probablemente derramó su sangre en cada canción. “Con nuestras canciones podemos desahogar nuestra agresividad y, al mismo tiempo, exorcizar nuestros demonios de locura. Soy el tipo en la esquina de Nueva York que grita por todo, y esa intensidad se SIENTE en nuestro concierto”.
El álbum es un auténtico delirio sónico y las festividades previas al lanzamiento están a punto de empezar. El lanzamiento de las cuerdas de guitarra características de Bolan (a través de Optima Strings) ya está en marcha, junto con algunos vídeos, literalmente, épicos e increíbles, con el veterano de efectos visuales Walter Schulz (ganador de premios Emmy y Oscar, y director de efectos visuales de Hollywood). El Sr. Schulz y el equipo de Adrenalizing Media Network han estado trabajando con Unreal Engine y todas sus tecnologías más recientes, sin escatimar esfuerzos para lograr casos de uso nunca antes vistos a partir de las excepcionales capacidades de la tecnología de videojuegos más avanzada. «Walter es un maestro en su oficio y encaja a la perfección », afirma Bolan. «El mundo visual que ha creado captura la intensidad de Nueva York».
“'Built To Destroy' es básicamente el regreso para que cualquiera pueda acabar con todas las tonterías que le han impuesto en la vida”, añade Bolan. “Toda la locura, las mentiras y el autosacrificio de cuerpo, mente y alma a manos de otros ahora serán revertidos. Como dice mi canción: 'Estoy cansado de sonreír'. Todo esto me ha convertido en el mitad hombre mitad máquina que ven ante ustedes. He regresado para liberar mis demonios y no tolerar más las limitaciones de nadie”.
Track-list:
1. Heavy As Hell
2. Twisted
3. United
4. Tired Of Smiling
5. Lyin Eyes
6. Lets Roll (40 Brave)
7. Central Park
8. Fight
9. Full Tilt
10. Highway To Nowhere
11. Gasoline
12. 244
13. Built To Destroy

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.