Capricorn Rising es el próximo álbum conceptual y ópera rock metalera extrema de Thirteen Goats, que se lanzará para los metaleros de todo el mundo el próximo mes. ¿Es thrash? ¿Death? ¿Groove? A Thirteen Goats no le importa, y a ti tampoco debería importarte. Este cuarteto de Vancouver pisotea todas las convenciones de los subgéneros para crear un estilo alquímico de riffs infernales, estribillos enormes y composiciones teatrales únicas. 

Ya han publicado un vídeo musical del single “Murder Lives in the Heart”, sobre el que el vocalista y guitarrista principal Graham K. Miles comenta: “La canción habla de la naturaleza de la venganza. La venganza se siente bien cuando te han hecho daño. Pero el hecho de que algo se sienta bien no significa que sea correcto. Escribí la canción después de que me rompieran el corazón, para recordarme que el dolor me convertiría en un monstruo si lo permitía. En la historia que estamos contando en el disco, nuestro personaje principal, Shepherd, experimenta eso cuando pierde su fe en la humanidad y vende su alma para convertirse en el Anticristo. El video explora el mismo tema desde una perspectiva diferente. Se trata de tres mujeres que asesinan a los miembros de la banda uno por uno y los reaniman convirtiéndolos en zombis. Sus razones nunca se muestran, pero tenemos la fuerte sensación de que se sienten justificadas en lo que están haciendo. Dejamos que el público decida si es correcto o no. No estamos aquí para decir cuándo la venganza está bien o no, pero queremos mostrar que siempre tiene un costo espiritual”.

Han pasado dos años desde el lanzamiento de su álbum debut, Servants Of The Outer Dark, y la banda ha trabajado muy duro para traer de vuelta todo lo que los fans amaban de ese disco con venganza: el frenético trabajo de calado, los enormes estribillos y las letras sutilmente humorísticas que enmascaran temas mucho más oscuros y serios. Dos canciones (incluida esta) también cuentan con la voz invitada de Carly Ellen Jones.

Capricorn Rising, que se lanzará el 12 de julio de 2024, está disponible en Exitus Stratagem Records.